Así será The Women’s Tour 2021

Se han presentado algunos detalles sobre el recorrido de la próxima The Women’s Tour que se correrá del 9 al 14 de noviembre.

La organización de la The Women’s Tour ha dado a conocer algunos de los detalles del recorrido de su 7ª edición que se disputará del 9 al 14 de noviembre.

The Women’s Tour, que se corre en Reino Unido, es una de las pocas carreras por etapas dentro del calendario UCI WT que este año contaba con siete carreras entre las que no estaba el Giro d’Italia Donne, ya disputada y con la victoria de Anna Van der Breggen, aunque el año que viene estará o la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que se disputará del 2 al 5 de septiembre.
El próximo año también se sumará al calendario WT el Tour de Francia femenino.

Una de las novedades de la carrera la encontraremos en la etapa 2 donde se organizará una kermesse en la ciudad de Walsall. 

RECORRIDO

04/10 Stage 1 | Bicester – Banbury (147,6 km)

La etapa incluye tres subidas categorizadas en los últimos 60 kilómetros, la última de las cuales en Sibford se abordará dos veces como parte de un circuito final de 29,4 kilómetros.

05/10 Stage 2 | Walsall – Walsall (103 km)

Aquí la novedad que os anunciábamos. Se disputará en forma de kermesse que vendría a ser tipo criterium, pero de una longitud más grande. Normalmente se hace en un circuito de unos 5-10 km. No se han dado más detalles, pero esperamos que sea una etapa para las sprinters.

06/10 Stage 3 (ITT) | Atherstone – Atherstone (16,6 km)

Se hará historia cuando Atherstone albergue la primera contrarreloj individual en la historia de la carrera en la tercera etapa

07/10 Stage 4 | Shoeburyness – Southend-on-Sea  (117,5 km)

Inspirándose en las carreras en las llanuras de Bélgica y los Países Bajos, las ciclistas deberán estar atentas a los vientos cruzados y los cambios de dirección a medida que la ruta pasa por Rochford, South Woodham Ferrers, Burnham-on-Crouch (sprint uno), Bradwell-on-Sea , Hazeleigh y Rawreth. 

La única cota puntuable del día será Hambro Hill (4,9 kilómetros, pendiente máxima del 12,8%). Se corona a 12,7 kilómetros de meta y será, con toda probabilidad, un punto caliente de la carrera.

08/10 Stage 5 | Colchester – Clacton (99,5 km)

La etapa más corta de la carrera. Tiene tres cotas puntuables, pero por lo que parece no tiene la suficiente entidad para romper el grupo y se espera un posible sprint.

09/10 Stage 6 | Haverhill – Felixstowe (155 km)

Y para cerrar la carrera la etapa más larga. No hay muchos datos sobre el recorrido, aunque no están anunciadas cotas, por tanto, se espera que sea otra oportunidad para las sprinters.

Tendremos que esperar a más detalles sobre la carrera, pues creemos que serán importantes los perfiles finales para saber, por ejemplo, si una etapa acaba en subida o no con el consiguiente posible beneficio cara la general. 
Pero todo apunta que la crono será decisiva además de las muchas bonificaciones que se repartirán en los sprint intermedios y en meta.

ESCÚCHANOS

Os invitamos a escucharnos desde nuestro podcast semanal que es el alma de este proyecto. Sin él, todo esto no tendría sentido. Y ya lo sabéis, si os gusta, os podéis suscribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *