Cambios en el protocolo UCI para Grandes Vueltas

Ya se conocen las nuevas medidas en referencia al nuevo protocolo para Grandes Vueltas. Ahora deberán ser dos corredores o más los que deberán dar positivo para la expulsión del equipo.

Hace un par de días ya informamos que se rebaja la medida de dos positivos expulsión del Tour de Francia. Hoy se han conocido el texto concreto.

Los más importante es que ahora deberán ser dos corredores o más los que deberán dar positivo para excluir al equipo y no contarán los miembros del staff.

Esta medida parece más adecuada por la celebración de Grandes Vueltas y esperamos que sirvan para que la prueba se pueda disputar en las mejores condiciones sanitarias.

Nuevas medidas

«En el caso de un test positivo durante la carrera, el organizador debe hacer todo lo posible para realizar una prueba complementaria y un análisis serológico antes de la siguiente etapa. Los test complementarios serán de gran utilidad para la valoración médica, que permitirá evaluar el carácter contagioso o no del ciclista (o miembro del equipo) y que permitirá aplicar las medidas reglamentarias».

«Un ciclista o miembro del equipo qué positivo en COVID-19 durante una vuelta por etapas será aislado de acuerdo con la normativa sanitaria y abandonará la carrera en cuestión. Como cuestión de precaución, esta medida también se podrá aplicar si no es posible realizar una prueba complementaria o una valoración médica global».

«En el caso de que dos o más ciclistas de un mismo equipo den positivo en COVID-19 en un periodo de siete días en una gran vuelta, la UCI autorizará al organizador del evento para anunciar la expulsión del equipo por motivos sanitarios. La condición es que la evaluación médica confirme los casos positivos».

David Lappartient ha comentado:

«Los ajustes realizados en el protocolo de la UCI nos han permitido encontrar el equilibrio adecuadro entre las preocupaciones letgítimas de los equipos que se enfrentan al riesgo de expulsión y la preservación de la salud en el pelotón.

Hago una llamada a todas las familias del ciclismo, en particular a los corredores y los equipos, para que sigan actuando con el mismo sentido de responsabilidad y espíritu unido que han demostrado desde que se reanudaron las carreras. Se deben seguir escrupulosamente todas las medidas de protección, respetando las normas como el uso de la mascarilla en los hoteles y autobuses.

Debemos darle al Tour de Francia y a la temporada ciclista 2020 la oportunidad de continuar hasta el final y darle a nuestro deporte, muy afectado por la crisis sanitaria, la oportunidad de seguir adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *