Doblete de Bora en la primera etapa de Sibiu: etapa para Mühlberger, liderato para Konrad

Se cumplieron los pronósticos. Los dos Bora-hansgrohe dominaron en la primera etapa del Sibiu Cycling Tour con final en Balea Lac un puerto de 23,2 km al 6%. Solo Matteo Badilatti (Israel) pudo acercarse.

Sin sorpresas en la primera etapa del Sibiu Cycling Tour que finalizaba en Balea Lac, una subida de 23,2 km al 6% que debería decidir buena parte de la carrera.

Como ya habíamos avanzado en nuestra previa, había dos nombres, Patrick Konrad y Gregor Mühlberger que parecían tener un favoritismo más claro. También habíamos dicho que quizás Mühlberger estaría a las órdenes de Konrad. Viendo el resultado final de la etapa de hoy parece que es así. Etapa para Mühlberger, décima de su carrera, y liderato para Konrad, un reparto milimétrico de los roles.

La fuga de la jornada la protagonizada por Slik (ABC), Thiébaud (AET), Ferronato (CTF), Meucci (AMO), Bernas (MSP) y Sykala (VOS). Llegaron a tener más de seis minutos a 100 km de meta.

En el pelotón, Bike Aid y BORA-hansgrohe lideraron la persecución. Más tarde, Israel Start-Up Nation también echó una mano cuando se acercaban a la subida final de 23,2 kilómetros a Balea Lac. Los escapados aún tenían tres minutos a pie de puerto.

A dieciocho kilómetros de la meta , se produjo un reagrupamiento general y comenzó la batalla por la victoria de la etapa y el liderato. Nikodemus Holler, el líder, no pudo aguantar en el grupo delantero, como se esperaba.

A falta de 10 km para el final, solo quedan cuatro corredores en cabeza: Konrad, Muhlberger (BOH), Badilatti (ISN) y Rochas (NDP). Por detrás, es el veterano Davide Rebellin el que intenta cerrar el hueco sin conseguirlo.

Es Konrad el que consigue soltar a los cuatro. A Mühlberger le cuesta más dejar a Rochas, pero al final lo consigue y se juntan los dos Bora delante. El final de la historia ya lo conocemos.

Al final, Matteo Badilatti se repuso y pudo superar a Rémy Rochas para ser tercero a 16″ de la pareja.

¿Qué nos queda? En principio, Patrick Konrad tiene más regularidad en contrarreloj que Gregor Mühlberger, aunque en el pasado le ha ganado en alguna ocasiones. El italiano y el francés, tercero y cuarto, no tienen resultados relevantes en contrarreloj, siendo el francés un poco mejor. Por tanto, todo parece indicar que será un cara a cara entre los dos Boras y que el que tenga un día más inspirado se llevará la carrera.

Por lo pronto, mañana, segunda etapa entre  Sibiu y Sibiu de 181.2k. Debería ser una etapa para sprinters, pero ojo con el puerto de tercera de 3 km al 5% a 24 km de meta que podría desatar las hostilidades.