Druivenkoers será un buen ensayo del Campeonato del Mundo 2021

La carrera se disputa un mes antes del Campeonato del Mundo y ha decidido hacer un cambio en el recorrido para explorar parte del trazado mundialista

La 61ª edición de la Druivenkoers está programada para el jueves 26 de agosto, justo un mes antes del Campeonato del Mundo, y ha decidido hacer un cambio en su recorrido para que la carrera pase por algunas de las pistas que serán protagonistas de ese Campeonato del Mundo y así convertirse en uno de los mejores ensayos mundialista.

“La salida y la llegada no han cambiado”, dice Tomas Van Den Spiegel, CEO de Flanders Classics, “ambos están ubicados en Overijse como de costumbre. Pero entre el inicio y el final de la carrera, las cosas han cambiado para la próxima edición. El pelotón se enfrenta a nada menos que 3 veces la sucesión de las 5 pistas de la Copa del Mundo del Circuito de Flandrien, que es incluso una vez más que durante la Copa del Mundo. Así que hay mucho espacio para estudiar las pistas «.

 La carrera, de 192 km de longitud, consta de 5 vueltas locales. Durante las dos primeras vueltas, cada una de 23 km de longitud, el pelotón ya ha subido una vez la Lanestraat. Después del segundo paso en la meta, 3 bucles de 48,5 km cada uno con la Lanestraat seguidos de las cinco pistas de la Copa del Mundo:

S-TURN OVERIJSE – TAYMANSSTRAAT
El famoso S-Turn en Overijse ya ha proporcionado bonitas imágenes de helicópteros en el descenso varias veces en el pasado. En De Brabantse Pijl, a principios de esta temporada, la curva en S también se subió por primera vez en la última línea recta hasta la meta. Ahora, al igual que en la Copa del Mundo, el pelotón de los Druivenkoers también se enfrentará a la curva extra inclinada de la Taymansstraat.

BEKESTRAAT
Esta es una de esas pistas menos conocidas del territorio Overijse. Una joya escondida cubierta de adoquines y quizás la sorpresa del bucle.

VEEWEIDESTRAAT
Si todavía tienes un poco de salsa en las piernas después de pisotear los adoquines, puedes herir aún más a la oposición en la Veeweidestraat en la gran meseta.

 SMEYSBERG
Menos desconocido es este gigante escarpado en territorio Huldenberg. El Smeysberg se asoma repentinamente frente al pelotón y con sus pendientes de hasta el 17%, sin duda marca la final.

CALLE MEZQUITA
5 km después de Smeysberg, Moskesstraat es la última subida de la desafiante fila en Overijse y sus alrededores. En De Brabantse Pijl, la pendiente empedrada ya ha demostrado dos veces que puede marcar la diferencia. Sin duda, ese también será el caso en los Druivenkoers y un mes después durante la Copa del Mundo.

“Overijse no solo es conocida por nuestras jugosas uvas, sino también por nuestras picantes carreras ciclistas”, comienza con entusiasmo Inge Lenseclaes, alcaldesa de Overijse. “Por lo tanto, estamos muy orgullosos de que nuestro hospitalario municipio de Flandrien pueda dar la bienvenida a la cima del ciclismo este año durante los Campeonatos del Mundo de ciclismo en la carretera del 23 al 26 de septiembre y estamos convencidos de que la batalla se resolverá en nuestras duras montañas: Moskesstraat, la S – Bend-Taymansstraat o Bekestraat. Antes de eso, está primero nuestro clásico, el Vlaamse Druivenkoers, que se conducirá en el ya conocido Circuito de Flandrien. ¡Será una auténtica fiesta ciclista! «

El jueves 26 de agosto sabremos qué nombre podemos agregar a la lista de honor después de Florian Sénéchal.

ESCÚCHANOS

Os invitamos a escucharnos desde nuestro podcast semanal que es el alma de este proyecto. Sin él, todo esto no tendría sentido. Y ya lo sabéis, si os gusta, os podéis suscribir.