Lotte Kopecky se doctora ganando la Strade Bianche | Video

Gran victòria de la campeona belga que da un paso de gigante uniéndose al grupo de las grandes corredoras.

Lotte Kopecky nos ha dejado sin palabras al ganar la Strade Bianche 2022 aguantando la rueda de Annemiek Van Vleuten que la ha intentado dejar en la subida final por Santa Caterina.

Antes de eso, ya vimos a Lotte Kopecky atacando a unos 22 km del final y marcándose solo.

El gran trabajo de Katarzyna Niewiadoma ha hecho que tres kilómetros después fuera cazada. En ese momento ya sabíamos que corredoras iban a ser las más fuerte: Kopecky, Van Vleuten, Moolman, Ludwig, Vos y Niewiadoma. Esa seis corredoras ocuparían las siete primeras plazas al final de la carrera. Solo Elisa Chabbey se colaría en la sexta plaza final.

En los siguiente kilómetros habría reagrupamiento de unas quince corredoras hasta que Van Vleuten, a 12 kilómetros de meta, en el último tramo de sterrato, lanza un ataque y solo Kopecky le aguanta la rueda.

Parece que las dos se jugarán la carrera, pero Kopecky parece que prefiere seguir la rueda de Van Vleuten. 

Al final son cazadas a 7,7 kilómetros, de nuevo por el buen trabajo de Niewiadoma. En cuanto son cazadas salta Moolman. SD Worx tiene mayoría y lo quiere aprovechar, pero Van Vleuten lo ve y no está dispuesta a que sea así.

Se quedan delante ocho corredoras que llegarán a la base de Santa Caterina.

Van Vleuten no espera y ataca desde el inicio. Kopecky se agarra a su rueda. Sufre, sobre todo al final, pero consigue llegar arriba con Van Vleuten.

Kopecky se sabe superior al sprint. Van Vleuten quiere sorprender como la semana pasada en Omloop, pero esta vez la belga no de deja sorprender y le gana la partida.

Era su segunda participación. El año pasado acabó en la decimoséptima posición. Y curioso, es su victoria decimoséptima y la de más calidad. 

RESULTADO

ÚLTIMO KILÓMETRO

ESCÚCHANOS

Os invitamos a escucharnos desde nuestro podcast semanal que es el alma de este proyecto. Sin él, todo esto no tendría sentido. Y ya lo sabéis, si os gusta, os podéis suscribir.