Lucinda Brand de nuevo es la mejor y se hace con la primera carrera UCI World Cup en Tabor
Cuarta victoria en las últimas cuatro carreras que ha disputado. Es, ahora mismo, la mejor.
Ya dijimos ayer al finalizar la carrera de Kortrijk que Lucinda Brand está en estado de gracia. Hoy, en la primera carrera de la UCI World Cup disputada en Tabor, ha vuelto a sumar una nueva victoria, cuatro de las últimas cinco carreras internacionales, y podríamos decir que está diez pasos por delante de la demás, pues ha ganado como y donde ha querido.
La carrera ha empezado con una pequeña montonera. A algunas corredoras han tenido que abandonar como la joven Shirin van Anrooij que se ha cortado con plato de un freno de disco.
En esa primera vuelta, se ha dejado ver Perrine Clauzel que ha conducido al grupo más de media vuelta, hasta que Denise Betsema ha deciidido tomar el mando. Por meta, todas las favoritos en un pañuelo.
En la segunda vuelta, toda ella conducida por Denise Betsema, se hace una selección de siete corredoras: Betsema, Alvarado, Worst, Brand, Vas, Pieterse y Kastelijn.
En la tercera vuelta, Lucinda Brand decide no esperar más y ataca rompiendo todo el grupo. Solo Alvarado la puede seguir. A 19″ pasan Worst, Betsema y Vas. La carrera no tendrá más alternativas a partir de ese momento.
Lucinda Brand ampliando la ventaja, Ceylin Alvarado sin poder acercarse y la lucha de las tres de detrás con la sensación de la joven húngara de 19 años, Blanka Kata Vas, que parecía tener más problemas en las partes técnicas, pero que después al rodar las volvía a atrapar.
Al final, victoria de Lucinda Brand, segunda Ceylin Alvarado, tercera Denise Betsema que le pudo ganar el sprint a Blanka Kata Vas y Annemarie Worst, quinta, descolgada del grupo de tres.
CLASIFICACIÓN
DECLARACIONES
Lucinda Brand: «Sigue siendo un año duro, ha costado bastante esfuerzo. Cometí algunos pequeños errores, pero lo arreglé. En el confinamiento, pude entrenar en mi BMX. Entreno en mi técnica y si el amor te falla más energía»
Denise Betsema: «Estoy muy satisfecha. Por supuesto que venía a por la victoria y esta vuelta, pero la carrera de ayer todavía estaba un poco en las piernas. Técnicamente cometí más errores que de costumbre y Lucinda y Ceylin se fueton alejando. Pero el hecho de que no las volví a ver después de eso, demuestra que eran mejores. Es genial que me las arreglé para ganar el sprint por el tercer lugar. Creo que este resultado me permitirá ascender algunos puestos en el ranking UCI y así mejorar mi posición de salida».
EMBARRADOS
Descubre la sección de ciclocross dentro de nuestro podcast. En otoño-invierno, cerramos el episodio con Embarrados donde debatimos sobre la actualidad del mundo del ciclocross.