Lucinda Brand en estado de gracia gana en Kortrijk en el X²0 badkamers Trofee

Una carrera llena de pequeños incidentes entre las primeras clasificadas que se ha resuelto en un sprint a tres.

Quién nos iba a decir que un terraplén iba a ser tan determinante en el resultado de una carrera. Hsn sido muchos los pequeños incidentes entre las primeras clasificadas que han ido alterando la composición del grupo que encabezaba la carrera.

En la primera vuelta el peso lo han llevado Yara Kastelijn, Ceylin Alvarado y Annemarie Worst. Por meta, nuevo corredoras muy juntas, con todas las favoritas. La única que estaba unos segundos descolgada era Lucinda Brand.

En la segunda vuelta sigue el grupo junto y vemos que Lucinda Brand no puede conectar. Parece que E.Van Looy se queda para intentar llevarla al grupo.

Denise Betsema imprime un fuerte ritmo en la tercera vuelta y hace que ella junto a Worst y Alvarado abren un poco de hueco. Pero casi al final de la vuelta, Worst resbala y se cae frenando a Alvarado. Por meta, Betsema pasa con unos segundos por delante de Brand que se ha recuperado, Kastelijn y Alvarado. Un poco más atrás Worst y la joven Van Empel.

En la cuarta vuelta, Brand intenta atrapar a Betsema y, cuando casi la tiene, patina en uno de los terraplenes que hay. Es luego Alvarado la que aprovecha para incrementar el ritmo y coger a Betsema. Worst pasa tercera, Kastelijn y Brand juntas por detrás a unos segundos.

Quinta vuelta. Worst está haciendo una buena carrera, remontando de nuevo tras su patinazo, pero de nuevo, un problema técnico o un patinazo hace que pierda la rueda de Alvarado y Betsema. Lo más raro es que por meta pasa a un ritmo bastante lento perdiendo más de 30 segundos, cosa muy extraña. Delante, Brand que lleva toda la carrera recuperando coge a las dos primeras y con ella Kastelijn. Pasan las cuatro juntas. Nueva carrera y solo una vuelta.

Y de nuevo un terraplén será parte implicada en el resultado final, pues Ceylin Alvarado resbala en uno de ellos y pierde contacto con la cabeza.

Tres corredoras se lo deben jugar al sprint y una Lucinda Brand en estado de gracia gana de nuevo.

Entre las conclusiones, Brand, Betsema y Alvarado siguen un paso por delante. Kastelijn parece renacer. Worst, sin suerte y creemos que algo tocada de moral. Van Empel, 18 años, sigue creciendo, al igual que Bakker y Van Alphen. Cant va por buen camino para estar más cerca.

CLASIFICACIÓN

DECLARACIONES

Lucinda Brand: «No hace falta decirlo hoy. Tuve una mala salida y estuve detrás desde el principio. En un circuito rápido como el de hoy no es fácil volver. Me alegré de poder regresar al final. Luego conté con mi sprint. Como ciclista de ruta ciertamente tenía la ventaja. Ese sprint cuesta arriba también fue adecuado para mí. Comencé primero y pude terminar con éxito, aunque tuve que ir muy fuerte para ganar. El domingo ciertamente no estaré fresca al comienzo en Tabor «.

Denise Betsema: «Feliz con el segundo lugar. Estoy contenta con la forma que tengo en este momento. Además, la carrera de hoy ha sido buena pensando en la clasificación final del trofeo».

EMBARRADOS

Descubre nuestra sección de ciclocross incluida en el podcast Ciclismo de Ayer y de Hoy, EMBARRADOS. Con ella, siempre cerramos el programa.