Marc Hirschi gana la etapa 12 del Tour de Francia. Justicia ciclista.

Por fin, uno de los grandes animadores de este Tour de Francia, se ha hecho con la etapa. Marc Hirschi está construyendo una sólida historia demostrado que es un corredor muy fuerte.

12ª etapa, jueves 10 de septiembre: Chauvigny – Sarran, 218 km

Existe la justicia en el ciclismo y era de justicia que, en este Tour de Francia, Marc Hirschi se llevara una etapa.

Con solo 22 años, y en su primera participación en una Gran Vuelta, ha conseguido su primera victoria profesional. ¡Y menuda victoria!

Habíamos hablado de él en la segunda etapa cuando cuando el único que pudo salir a la rueda de Julian Alaphilippe cuando este atacó en la cote de Quatre Chemins. Se jugaron la etapa entre los dos y el suizo fue aquel día segundo, pero dejó un gran poso en los aficionados.

Y tuvimos que volver a fijarnos en Marc Hirschi en la novena etapa, cuando pegó un ataque demoledor en solitario y parecía que la victoria no se le podía escapar. El problema fue que detrás perseguían los más fuertes, hasta ese momento, del Tour de Francia y lo cogieron a dos kilómetros de meta. Pero él, valiente, lanzó el sprint final y hizo tercero.

Hoy no se la ha tenido que jugar con nadie. Quizás haya aprendido de las otras etapas, pero su ritmo ha sido de nuevo de una apisonadora y ha podido con once corredores persiguiéndole que no le han podido recortar ni un solo segundo.

El suizo ha vuelto a atacar donde mejor parece que se le da, subiendo en la Cote de la Croix du Pey, a unos 40 km de meta. Había atacado Marc Soler, que iba en el grupo de los escapados y el Marc suizo le ha dejado unos metros, con sangre fría, para luego cogerle rueda y dejarlo sentado. 

Como hemos explicado, los esfuerzo han sido en vano, pues la velocidad del suizo ha sido muy superior a la de sus perseguidores y al pelotón que se ha conformado con llegar a meta sin luchar por la etapa.

Antes, se había producido la escapada del día. En ella estaban Luis León Sánchez, Max Walscheid, Kasper Asgreen, Imanol Erviti, Nils Politt y Mathieu Burgaudeau

Por detrás se ha puesto a trabajar Bora-Hansgrove con la firme convicción en las posibilidades de Peter Sagan en el final de etapa, y la realidad es que en el sprint del grupo ha sido el esloveno el que ha ganado y de esa forma ha recortado algunos puntos a Bennett. Ahora la clasificación está Bennett 252 y Sagan 186.

Subiendo la mencionada Cote de la Croix du Pey han sido cazados y ha sido entonces cuando diferentes corredores han saltado del grupo. Reseñar el fantástico trabajo de Tiesj Benoot y Soren Kragh Andersen en favor de su compañero de equipo Marc Hirschi tanto a la hora de hacer el hueco con el pelotón como luego a la hora de saltar a segar a los diferentes corredores que querían alcanzar al suizo.

Reseñar el abandono de Ilnur Zakarin que ayer se rompió una costilla y hoy no ha podido seguir sobre la bicicleta.

Y entre los que estaban delante, de nuevo, Sergio Higuita no ha tenido su mejor día y se ha dejado 7:07 con los favoritos. Quizás ahora tenga un poco más de distancia para poder atacar de lejos.

EL PROTAGONISTA

Marc Hirschi

Ya fue el protagonista de la etapa número 9 demostrado el crecimiento espectacular que está haciendo en este Tour de Francia.

PRÓXIMA ETAPA

13ª etapa, viernes 11 de septiembre: Chatel Guyon – Puy Mary, 191 km (⭐⭐⭐⭐⭐)

Incursión al Macizo Central. Jornada con un desnivel de 4400 metros, el más alto de este Tour. Antes de la llegada a Le Puy Mary (5,4 km al 8,1) se deberá afrontar el Col de Neronne (3,8 km al 9,1%). Llegados a ese punto, se debería hacer la selección definitiva sino se ha hecho por el camino, pues hay terreno para hacer mucho daño y también para probar escapadas ganadoras.

MÁS INFORMACIÓN

Si quieres saber lo que paso antes de esta etapa puedes hacerlo desde el post diario del Tour de Francia en el que encontrarás el enlace a todas las crónicas y los protagonistas.

Quizás te interese ver el análisis que hicimos de los equipos participantes con sus poibilidades para la general y sprint.

También tenemos una entrada con la explicación de todo el recorrido del Tour de Francia.

ESCÚCHANOS

Otras plataformas donde nos podéis escuchar.

ANCHOR , GOOGLE PODCAST , POCKET CASTS , BREAKER , OVERCAST , APPLE PODCAST , CASTRO , RADIOPUBLIC

TELEGRAM

Tenemos un canal de Telegram para comentar, opinar, debatir, sobre las etapas en el día a día. ¿Te apuntas? https://t.me/ciclismoayerhoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *