Mathieu Van de Poel corre inteligente y gana en la UCI World Cup de Namur

No ha sido fácil la quinta victoria de Van der Poel en Namur, tercera consecutiva, pues Van Aert y Pidcock se lo han puesto difícil.

En los primeros metros de la salida, problema mecánico para Eli Iserbyt que queda eliminado para la lucha por la carrera.

Se forma un grupo de cuatro al final de la primera vuelta con Thomas Pidcock, Wout Van Aert, Michael Vanthourenhout y Mathieu Van der Poel que ya será definitivo.

Durante las tres primeras vueltas lleva el peso de la carrera Pidcock y lo demás van revelándose tras él. Quizás demasiado trabajo sin un resultado claro que ha podido pagar al final.

No es hasta la vuelta cuatro cuando Pidcock se siente valiente y lanza un ataque pasando con 11″ sobre el trío. Tras ello, Quentin Hermans realizando una muy buena carrera.

En la quinta vuelta, Van der Poel salta en busca del británico y pasa a solo 3″ de él por meta. Los otros dos a 8″. Quedan cuatro vueltas y todo puede pasar.

En la sexta vuelta todo igual. Y es en la séptima cuando Van Aert deja a Vanthourenhout y coge a Van der Poel pasando los dos a unos 7″ de Pidcock.

En la octava vuelta, y bajo el empuje de Van Aert, cazan a Pidcock. Y justo en ese momento, Van der Poel se pone a tirar cogiendo unos metros.

Y esos pocos metros se hacen insalvables. Mathieu Van der Poel ha sido el más listo de la clase y se lleva la victoria. Segundo, Van Aert, al que le ha ido bien la concentración en Girona y tercero Pidcock que quizás no ha tenido el mismo motor que en Gavere.

¿Y Iserbyt? Pues no se ha retirado y ha ido remontando hasta el puesto 31°. Muy noble por su parte.

Así queda la clasificación de la Copa del Mundo

1 VANTHOURENHOUT Michael 62
2 VAN AERT Wout 55
3 AERTS Toon 41
4 VAN DER HAAR Lars 41
5 VAN DER POEL Mathieu 40
6 HERMANS Quinten 40
7 VAN KESSEL Corné 37
8 SOETE Daan 36
9 PIDCOCK Tom 34
10 ISERBYT Eli 30

CLASIFICACIONES

EMBARRADOS

Descubre nuestra sección de ciclocross incluida en el podcast Ciclismo de Ayer y de Hoy, EMBARRADOS. Con ella, siempre cerramos el programa.