Mundial 2020: los organizadores del Giro della Toscana y Coppa Sabatini dispuestos a organizarlo

Sigue los rumores sobre la ubicación de los Campeonatos del Mundo de ciclismo 2020. Ahora es la región de la Toscana la que se ofrece para albergarlos.

se ven los cuatro campeones del mundo del mundial de ciclismo 2019

Hace menos de una semana que la UCI decidió finalmente no organizar los Mundiales de ciclismo 2020 en Suiza por las restricciones impuestas por el país alpino con respecto al COVID19.

Desde entonces, y como explicamos en la sección de noticias de nuestro podcast en el episodio 6, los rumores, las negociaciones, las ubicaciones son varias.

A la UCI le gustaba mucho la posibilidad de celebrarlo en Niza con un circuito en el Col d’Eze, pero esa posibilidad se desestimó.

Después se pensó en la isla de Cerdeña, pero por lo que parece, las demandas económicas de la UCI, 4.5M € por albergar el evento, tiró para atrás la propuesta.

Otra posibilidad que se baraja es celebrarlos en Imola donde podrían aprovechar un circuito con subida a Tre Monti, un puerto muy del estilo de lo que quería la UCI para endurecer el Mundial. También estaba Mugello en las quinielas, todo ello por aprovechar las estructuras existentes en el circuito y reducir gastos.

Los últimos rumores salieron ayer, cuando los organizadores del Giro della Toscana y Coppa Sabatini, carreras programadas para el 16 y 17 de septiembre, dijeron que estaban dispuesto a organizar los campeonatos del mundo en la Toscana y más en concreto en Valdera.

Según los organizadores, están listos para poder organizar las once pruebas que se correrían en el Mundial. Se muestran dispuestos a negociar con la UCI y las instituciones involucradas para su celebración.

Los Campeonatos del Mundo están programados del 20 al 27 de septiembre y también se está diciendo que quizás la UCI bajará sus pretensiones económicas e incluso se habla de reducir el número de carreras para que el proyecto tire adelantes.

En principio, la UCI quiere tomar la decisión definitiva el próximo 1 de septiembre.