Previa Giro d’Italia Internazionale Femminile 2020

Llega la carrera por etapas por excelencia del circuito femenino: Giro d’Italia Internazionale Femminile que se disputará del 11 al 19 de septiembre y que contará con la mayoría de las mejores corredoras del momento.

Del 11 al 19 de septiembre se corre la prueba por etapa más importante del calendario femenino el Giro d’Italia Internazionale Femmninile o más conocido por el Giro Rosa.

Annemiek van Vleuten es la defensora del título. No lo tendrá fácil, pues casi las mejores corredoras del momento se dan cita en la prueba.

Además, el recorrido que presenta el Giro es muy atractivo y lleno de posible emoción hasta el final.

Este año la prueba tendrá un día menos y no se pasarán grandes y conocidos puertos de montaña, pero los que hay deberían ser suficientes para que podamos disfrutar del ciclismo al máximo nivel.

RECORRIDO

Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 4 Etapa5 Etapa 6 Etapa 7 Etapa 8 Etapa 9

Stage 1 (TTT) » Grosseto › Grosseto (16.8k)

La carrera se inicia con una contrarreloj por equipos, no muy larga, pero que servirá para ordenar la potencia de los equipos y dar la maglia rosa a uno de ellos que será el que tendrá que llevar el peso de la carrera. Ojo, que alguna de las favoritas podría empezar con una pequeña losa a sus espaldas.

Stage 2  »  Paganico  ›  Arcidosso   (124k)

Seguirán en la provincia de Grosseto para otra etapa desafiante con un recorrido rompepiernas que será difícil de controlar por algún equipo. Son de esas etapas que quizás piensas que no pasará nada, un despiste y adiós carrera. Además, tendrá tramos de sterrato. A solo 14 km de la salida tendrá el primera y eso le añadirá tensión. El final de carrera será de lo más interesante, pues la corredoras afrontarán la subida a Seggiano, algo más de 4 kilómetros de camino de tierra con importantes desniveles. Al final, solo faltarán 11 kilómetros para la meta.

Stage 3  »  Santa Fiora  ›  Assisi   (142k)

Es una etapa con continuos sube y baja que cansará las piernas de las corredoras y puede que la batalla pueda ser muy interesante. La carrera se podría romper casi de inicio. Hay que estar muy atentas. El final de la etapa se encuentra en un puerto de 1r categoría.

Stage 4  »  Assisi  ›  Tivoli   (170k)

Etapa con un recorrido muy quebrado y con final en un puerto de tercera categoría que seguro le dará emoción al final.

Stage 5  »  Terracina  ›  Terracina   (110k)

Terracina es una ciudad presente en los cuentos mitológicos. En principio, la etapa debería jugársela al sprint, pues aunque hay un puerto de segunda a mitad de etapa, debería ser superado por gran parte del pelotón.

Stage 6  »  Torre del Greco  ›  Nola   (97k)

La ruta parte del pueblo de las afueras de Nápoles, entre el Vesubio y el golfo de Nápoles. Esta etapa es especialmente apta para las corredores que intenten llevarse una escapada. El único escollo está representado por el GPM de tercera categoría ubicado en Sarno (293 metros sobre el nivel del mar) después de unos treinta kilómetros desde el inicio. Sí no llega una escapada, previsible sprint

Stage 7  »  Nola  ›  Maddaloni   (112k)

Las dificultades de esta etapa se encuentran en el circuito final a repetirse dos veces, caracterizado por la subida al GPM de tercera categoría del Valle di Maddaloni – Santuario S. Michele Arcangelo. Terreno suficiente para dejar descolocados a los sprinters y llegar en un pequeño grupo.

Stage 8  »  Castelnuovo della Daunia  ›  San Marco la Catola   (91k)

Es la etapa más corta del Giro. Etapa nerviosa, que sí se va a ritmo rápido podría hacer mucho daño el final de etapa en un puerto de segunda. El Giro podría comenzar a decidirse.

Stage 9  »  Motta Montecorvino  ›  Motta Montecorvino   (109k)

Y como final de fiesta in circuito al que se dan cuatro vueltas e incluye una exigente subida, catalogada de tercera y que servirá como final de la carrera. Sí la cosa está ajustada o alguna valiente lo quiere probar, hay terreno suficiente.

NOMBRES A SEGUIR

Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) está siendo la corredora nº1 este año. Cuando la cosa se pone seria siempre está allí para dar un cambio de ritmo y romperlo todo. Es la ganadora de las dos últimas ediciones del Giro y en 2017 hizo 3º. Además en cada una de las ediciones llevándose dos o tres etapas. Es la rival nº1 a batir. Será la más vigilada.

Michelton-Scott tendrá una segunda baza, una segunda líder del equipo, además anunciada en su Twitter. Estamos hablando de Amanda Spratt que como carta de presentación tiene sus últimos resultados en la gran prueba italiana: 3º en 2019, 3º en 2018, 5º en 2017.

Sin duda, otra de las favoritas para alzarse con el triunfo será Anna van der Breggen (Boels – Dolmans Cycling Team). Lleva una temporada excelente, ganando una de las pocas vueltas por etapas que se han disputado este año, Setmana Ciclista Valenciana – Vuelta Comunidad Valenciana Feminas, Ha ganado el Giro en dos ocasiones, 2017 y 2015. El año pasado fue 2º y en 2016 y 2014, 3º. Toda una garantía para esta carrera.

Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing), ya vamos diciendo que lleva una temporada que va de menos a más. Quizás en el Giro de Italia llegue su momento de esplendor. El año pasado quedó 5º en la general. Casi siempre que lo corre está en el TOP7 y tiene victorias en carreras por etapas duras como el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche de 2018.

Ashleigh Moolman (CCC – Liv) es siempre una ciclista a tener en cuenta. Parece recuperada del accidente que sufrió mientras entrenaba antes de Strade Bianche que requirió 60 puntos. Su participaciones en los últimos años son excelentes: 4º en 2019, 2º en 2018, 4º en 2017.

Marianne Vos, compañera de Moolman, seguro que será protagonista de la carrera. El año pasado se hizo con cuatro etapas y seguro que querrar ampliar su botín. Al final quedó 20º en la general, pero siempre es una corredora a tener en cuenta en cualquier prueba. Recordamos que ganó el Giro en 2011, 2012 y 2014.

Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo Women) ha demostrado que está bien. Quizás lleva unos años un poco irregulares en las pruebas por etapas, pero no nos podemos olvidar de ella. Fue 8º en 2019, 2º en 2017 en el Giro.

Mavi García (Alé BTC Ljubljana) está en su mejor temporada ciclista. Está demostrando que no le tiene miedo a nadie ni a nada. Está consiguiendo victorias en etapas acabadas en fuertes desniveles. Podría ser una buena rival para los corredoras de Países Bajos. ¿Por qué no soñar?

Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) después de verla en el Giro dell’Emilia y en otras de las clásicas que se disputaron después, es una corredora que hay que meter en esta lista. Quizás le falte un gran resultado en pruebas por etapas. Quizás podría ser este año. Fue 14º el año pasado y 6º en 2018.

Juliette Labous (Sunweb) muchos la señalan como la sucesora de las grandes corredoras de estos momentos. Solo 21 años, pero el pasado año ya se dejó ver en el Giro siendo 11º en la general. Si sigue la progresión, debería superar esa posición y ser más protagonista.

Leah Thomas (Équipe Paule Ka) gran corredora de pruebas por etapas, pero quizás los resultados obtenidos en EEUU. Con todo, 3º en Strade Bianche y este año también, 4º en la Semana Valenciana.

Ane Santesteban (Ceratizit-WNT Pro Cycling) está haciendo una gran temporada y creemos que estará en el momento importante de la carrera. Además, el año pasado fue 12º en la general y 9º en 2018, por tanto, ha demostrado que puede seguir ese tren. Y ojo con su compañera de equipo Erica Magnaldi que sin ir más lejos el año pasado fue 10º en la general y está haciendo unos resultados interesantes este año.

Paula Andrea Patiño (Movistar Team), ojo con esta corredora que lo estaba haciendo muy bien esta semana en el Tour de Ardeche llegando con las mejores en las etapas de montaña. Movistar programó un abandono para que estuviera más fresca para el Giro, toda una señal.

ESCÚCHANOS

En nuestro podcast tenemos una sección de ciclismo femenino y en el episodio 9 le dedicamos un momento a hablar del Giro de Italia. Te invitamos a escucharnos. La sección de ciclismo femenino empieza en la hora 1:55:22.

Y si te gusta, te puedes suscribir para no perderte ningun episodio.

Otras plataformas de podcast en las que nos podéis encontrar:

ANCHOR , GOOGLE PODCAST , POCKET CASTS , BREAKER , OVERCAST , APPLE PODCAST , CASTRO , RADIOPUBLIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *