Previa Superprestige Middelkerke – Noordzeecross 2024

LOS DATOS

FECHA: 10 febrero 2024

TROFEO: 8º y última prueba del Superprestige
♀️1-. Ceylin Alvarado 87; 2-. Annemarie Worst 81; 3-. Inge Van der Heijden 74
♂️ 1-. Eli Iserbyt 99 (ganador); 2-. Joris Nieuwenhuis 72; 3-. Niels Vandeputte 64

PODIO AÑO ANTERIOR
♂️ 1-. Eli Iserbyt; 2-. Lars Van der Haar; 3-. Laurens Sweeck
♀️ 1-. Ceylin Alvarado; 2-. Lucinda Brand; 3-. Annemarie Worst

HORARIO: ♀️ 13:40 ♂️ 15:10

RECORRIDO

Casi la totalidad del recorrido es sobre prado, con muchas subidas y bajadas, algunas de ellas seguro que harán descabalgar a los corredores. Un par de zonas de arena, cortas, y que se pueden superar sobre la bicicleta, los típicos tablones y escaleras. También tiene secciones con pocas curvas donde la potencia será fundamental.

STARTLIST

HOMBRES MUJERES

NUESTRO PODIO

HOMBRES

Llega la última carrera del trofeo. En el caso de los hombres las cosas ya están decididas en favor de Eli Iserbyt.

Nos da que, de nuevo, será una bonita pelea entre Eli Iserbyt, Michael Vanthourenhout, Joris Nieuwenhuis, Lars Van der Haar y Pim Ronhaar. El miércoles demostraron que están en un puñado de segundos. ¿A quién elegir para esta carrera?

Tiraremos de lógica. Eli Iserbyt ha sido el dominador del Trofeo y a poco que pueda intentará ganar una nueva carrera. Es un corredor de temporadas completas, el pescado está vendido, no tiene que guardar, bastantes alicientes para intentar ganar. Ganó el año pasado en este circuito y los dos anteriores sesiones fue tercero.

El miércoles apostamos por Michael Vanthourenhout y vamos a seguir apostando por él. Sigue en buena sintonía y tendrá ganas de apuntarse un nuevo triunfo para aquello de maquillar las estadísticas de final de temporada. Nunca ha ganado aquí. El año pasado noveno y en los anteriores años dos segundos puestos en seis carreras.

Joris NIeuwenhuis tiene la misión de defender su segunda posición en el Trofeo. Puede parecer una tontería, pero al final son euros a sumar al cómputo de la temporada. Lo tiene muy fácil contra Niels Vandeputte por la diferencia de puntos. En todo caso, tendrá ganas de dejarse ver y demostrar que su plata en el Mundial no fue casualidad.

Y nos quedan Pim Ronhaar, que tendrá ganas de quitarse la espinita de la caída del miércoles que le privó de un mejor resultado. Y a Lars Van der Haar, corredor al que sabéis que le cuesta ganar, pero que se pone en forma corriendo y aún tiene que asegurar el Trofeo del X2O y no se puede relajar. Ojo, Lars ha disputado nueve veces esta carrera y su peor resultado es un sexto. Segundo el año pasado y el resultado que más repite es cuarto en cinco ocasiones. Parece que esté abonado.

Otros corredores: Niels Vandeputte, Laurens Sweeck, Felipe Orts, Joran Wyseure, Jens Adams, Toon Vandebosch

MUJERES

Sí antes decíamos que Iserbyt lo tenía hecho en la clasificación del Trofeo, Ceylin Alvarado todavía no, aunque algo, vamos a decir, fuera de toda lógica, tendría que pasar para que Worst le pudiera arrebatar el Trofeo.

Escrito lo anterior no queda otra que poner a Ceylin Alvarado como una de las máximas favoritas para ganar la carrera, por eso y por su cuarto puesto en el Mundial de Tabor que nos indicaría que la espalda está un poco mejor. Ganadora el año pasado aquí, ganadora en otra ocasión y dos veces segunda, está claro que es un circuito que le va bien. Además, en Superprestige este año tres triunfos y tres segundos puestos, más regularidad no le podemos pedir.

Se lo pondrá difícil Lucinda Brand. Será solo su segunda participación en el Trofeo este año y es que ha estado guardando fuerzas para lograr colgarse esa medalla de plata que tan bien le sienta. Podría parecer que está un punto por encima de Ceylin, pero sus batallas en este circuito han sido todas para Alvarado. ¿Le tocará este año a Brand?

La baja de Inge Van der Heijden que anunció que cerraba la temporada de ciclocross, deja la puerta abierta a que otras corredoras puedan intentar subir al podio.

Laura Verdonschot está haciendo una temporada de diez y está ante otra oportunidad de subirse al podio. Está en buena forma, aunque dijera en su victoria del miércoles que las piernas no habían sido las mejores. No da que su única rival podría ser Annemarie Worst que lo tendrá que intentar, aunque desde mediados de enero sus resultados no son lo que eran. En este circuito, dos veces tercera en los últimos tres años. Y con respecto a Verdonschot, coincide su bajada de rendimiento con la superioridad de Laura.

Otras corredoras: Sanne Cant, Leonie Bentveld, Aniek Van Alphen, Denise Betsema, Marion Norbert Riberolle

✍️ David Gómez