Remco Evenepoel podría volver a subir a la bicicleta en dos meses

El corredor belga ya está en Bélgica donde se está recuperando de la fracutra de pelvis y las contusiones en el pulmón. El médico espera no tener que hacerle cirugía y calcula que en dos meses podría volver a montar en bicicleta.

Remco Evenepoel saludando desde una cama del hospital

El pasado sábado nos quedamos todos durante varios minutos en silencio viendo a una bicicleta apoyada en un puente: Remco Evenepoel se había caído por él mientras bajaba el Muro di Sormano disputando el Il Lombardía, el segundo Monumento ciclista del año.

Al final, podríamos decir, que fue poco, pues viendo las imágenes del puente y su altura, podría haber pasado cualquier cosa. El parte médico fue fractura de pelvis y una contusión en el pulmón.

Fin de la temporada para este joven de 20 años del que se esperaba que batiera muchos records en los pocos meses de calendario que restaban en 2020. Ahora deberemos esperar a 2021 para volverle a ver subido a la bicicleta, para volverlo a ver atacar a 55 km de meta, para hacernos disfrutar como lo estaba consiguiendo en cada carrera que corría.

El efecto mediático de Remco Evenepoel estoy convencido que ha enganchado a muchos de nuevo al ciclismo. Por suerte, lo volveremos a ver pronto; por suerte, tenemos una nueva generación de ciclistas que nos van a dar muchas tardes de gloria.

Remco Evenepoel viajó ayer a Bélgica para recuperarse de las lesiones. Ya en el hospital de la ciudad belga de Herentaals, el corredor quiso mandar unas palabras a sus seguidores.

Lo primero que hizo es agradecer a todas las personas que le han ayudado desde el mismo accidente hasta su viaje a Bélgica.

Reconoció que la temporada se había acabado y que no tenía prisa por volver a correr. Que se quiere tomar todo el tiempo que haga falta para estar totalmente recuperado físicamente.

Quiso tener unas palabras con sus fans. El número de mensajes que está recibiendo lo han desbordado y pide disculpas por no poder contestarlos a todos. Y añade que seguro que todos ellos le ayudarán de forma positiva.

Haremos todo lo posible para ser un mejor corredor y más fuerte que nunca la próxima temporada.

El corredor y el equipo, Deceuninck, se muestran optimistas. Desde aquí, así lo esperamos, pues el corredor estaba demostrado que le iba a costar encontrar rival en cualquier de los terrenos en los que se disputaban las etapas. Llanea bien, contrarrelojea bien y estaba demostrado que subir también lo hace bien. No en vano, había ganado todas las carreras que había disputado este 2020: Vuelta a San Juan, Volta ao Algarvre, Vuelta a Burgos y Tour de Polonia, y en todas ellas se había llevado, como mínimo una etapa. Ya nos preguntábamos hace unos días: Remco Evenepoel: ya casi ha nacido una estrella.

El sábado cuando cayó, estaba afrontando uno de sus mayores retos del año, hasta ese momento, la victoria en un Il Lombardía. En Ciclismo de ayer y de hoy estamos convencidos que la hubiera podido ganar o como mínimo haber hecho pódium, que hubiera sido todo un éxito.

No lo podemos ver en el Giro de Italia que tanta expectación había generado al apuntarse el mismo como ganador de la Gran Vuelta. No hubiera sido el más joven en ganarlo, pero rara vez se ve a una corredor de 20 años ganando una Gran Vuelta en su primera participación.

Tampoco podemos ver como bate el record de pichichi del año. En estos momentos es el corredor con más victorias de la temporada y costaría encontrar a un corredor que acabara el año con 20 años siendo pichichi.

Yvan Vanmol, médico del hospital en el que se encuentra Remco Evenepoel ha dicho que espera que no tengan que aplicar cirugía para la recuperación del corredor. Añadió, que entonces serían necesarias seis semanas de reposo total y que siendo muy optimista, podría volver a montar en bicicleta en unos dos meses.

Después de estas declaraciones, se especula que el corredor ya pueda estar con sus compañeros en los primeros entrenamientos de grupo en diciembre. Está claro que sería una de las mejores noticias que podríamos tener y más viendo la caída.

Foto: Twitter Deceuninck

https://twitter.com/deceuninck_qst/status/1295412743097454594?s=20