Se rebaja la medida de dos positivos expulsión del Tour de Francia

Los equipos involucrados no deberían verse obligados a abandonar el Tour tan pronto como se hayan confirmado dos casos de coronavirus.

Primer plano de una rueda, pedales y zapatillas de ciclista

El martes se celebró un encuentro entre ASO (propiedad como L’Équipe del grupo Amaury) y representantes de los equipos que participarán en el Tour de Francia a partir del sábado.

En la agenda principalmente la información enviada a los directores deportivos, antes del Critérium du Dauphiné, que preveía que si dos personas del mismo equipo daban positivo por Covid-19 en el espacio de siete días, este equipo debía abandona el Tour.

Esta medida, que afectaba indistintamente a personal y ciclistas, fue considerada demasiado radical por todos los equipos, de ahí esta reunión improvisada.

David Lappartient, presidente de la UCI, dijo: “La medida será más flexible. “

Marc Madiot dijo: «Hablamos tranquilamente», admitió el técnico del equipo Groupama-FDJ. La idea es simple: todos estamos en el mismo barco, todos queremos que el Tour llegue a París y lo haremos todo por ambos lados. «

Si Madiot insistió entonces en el muy buen clima del encuentro, sin duda fue por su propuesta (es decir, diferenciar a los miembros de la plantilla y a los ciclistas si se encontraban dos casos de Covid-19 dentro del mismo equipo) había sido escuchado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *