Thomas Pidcock rompe la hegemonía de Mathieu Van der Poel ganando el Superprestige de Gavere

Van der Poel solo había perdido una de las últimas 52 carreras de ciclocross que había disputado. Hacía siete años que siempre ganaba un belga o un holandés en todas las carreras de Copa del Mundo o Trofeos

Después de la carrera de mujeres, el circuito estaba muy pisoteado y el barro más peligroso en cada vuelta.

Mala salida de Eli Iserbyt o Michael Vanthourenhout que tienen que ir intentando remontar en cada vuelta.

Por delante, Thomas Pidcock, que ayer en el Scheldecross ya demostró manera se pone a liderar la carrera en solitario hasta que finalizando la segunda vuelta se forma un grupo junto a Mathieu Van der Poel y Toon Aerts.

Hasta casi el final de la quinta vuelta, al paso de la zona mecánica donde hoy más que nunca los auxiliares han tenido trabajo limpiando las bicicletas, los tres corredores han ido juntos. Más o menos en ese punto, Aerts ha perdido rueda y ha pasado a 9″ del dúo. Iserbyt lo ha hecho a 17″.

En la sexta vuelta, Pidcock decide atacar y se va en solitario. A Van der Poel se le ve sufrir en cada subida.

Quedan dos vueltas y ya nada detendrá al joven británico. Mathieu Van der Poel será derrotado por primera vez esta temporada. La pasada, 25 carreras y 24 victorias, solo un tercero y como hemos apuntado, solo una de las últimas 52. Veremos a ver que pasa la semana que viene, pero esta derrota le da cierta emoción a la temporada, por lo menos a día de hoy.

Y el dato que apuntábamos. Desde el 22 de diciembre de 2013, siempre había ganado un belga o un holandés en carreras de Copa del Mundo o Trofeos. Aquel día gana Francis Mourey en Namur. Eso le da aún más valor a la victoria hoy de Thomas Pidcock.

CLASIFICACIÓN

DECLARACIONES

EMBARRADOS

Descubre nuestra sección dedicada al ciclocross dentro de nuestro podcast. Al final de cada episodio la podéis encontrar.