Mikel Nieve, corredor récord en Grandes Vueltas

Es el corredor activo, junto con Andrey Zeits, con más Grandes Vueltas iniciadas y acabadas sin ningún abandono. 18 iniciadas, 18 acabadas y algo increíble, su peor puesto un 25º.

Hay corredores que son un seguro de vida para los equipos en las Grandes Vuelta, nunca o casi nunca abandonan. Mikel Nieve es uno de ellos.

Mikel Nieve es, ahora mismo, un corredor de récord, pues junto a Andrey Zeits, el corredor en activo con más Grandes Vueltas iniciadas y acabadas sin ningún abandono.

El dato es demoledor. Ha iniciado 18 Grandes Vueltas y ha acabado las 18. Su mejor puesto fue en La Vuelta de 2015 en la que acabó 8°. Pero hay otro dato demoledor, en esas 18 GV, su peor puesto fue un 25° en el Giro de 2016.

Fuente: Procyclingstats

Además de esos datos hay que añadir cuatro triunfos de etapa, tres etapas del Giro y una de La Vuelta.

¿Cómo no le tienen que tener confianza a un corredor con esas prestaciones? Los números de Mikel Nieve son de infarto.

Pero como hemos comentado, no es el único corredor con 18 de 18 en activo. Curiosamente, su actual compañero de equipo, Andrey Zeits, también ha iniciado 18 y ha acabado 18 Grandes Vueltas sin abandono. 

Buscando nos hemos topado con Sylwester Szmyd que corrió 23 GV y acabó las 23 que podríamos suponer que es el récord actual.

Otro corredor en activo con grandes números es Adam Hansen que ha corrido 28 Grandes Vueltas, las últimas 21 sin abandono. Además, es el corredor en activo con más Grandes Vueltas corridas. El segundo en este apartado es Alejandro Valverde con 26, de las cuales ha acabado 22.

El récord de todos los tiempos lo tiene Matteo Tosatto que participó en 34 GV de las que acabó 28.

Vicente López corrió 24 GV, las 23 primeras sin abandonar; Carlos Sastre corrió 26 GV, las 22 últimas sin abandonar; Erik Zabel corrió 25 GV, las 21 últimas sin abandono, son otros nombres con números notables.

Mikel Nieve estará en el próximo Tour de Francia; Andrey Zeits y Adam Hansen en el Giro de Italia para seguir engrandecido su récord. Es otra forma de seguir Grandes Vueltas.

Fuente de los datos Procyclingstats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *