A Kevin Rivera no se le permite salir de Costa Rica y se pierde el Sibiu Tour
Kevin Rivera no podrá defender su título conseguido el año pasado en la prueba rumana y para la que se había preparado a conciencia.
Al talentoso escalador de Androni Giocattoli-Sidermec, Kevin Rivera, no se le permite salir de su país de origen, Costa Rica, porque la Unión Europea no permite la entrada de viajeros del país centroamericano debido al virus de la corona.
Varias personas se despliegan desde Costa Rica para llevar a Rivera de 22 años a Europa a tiempo, para que pueda unirse a su equipo. También se está trabajando en un permiso de residencia y una visa de trabajo con la que puede cruzar.
«He estado entrenando desde que regresé de Italia a Costa Rica el 20 de febrero», dijo Rivera a CRHoy . «Se suponía que debía volar el sábado pasado para montar el Sibiu Tour, que gané el año pasado, pero eso no fue posible».
Según Rivera, la situación le está causando mucho estrés, ya que también tiene un contrato que expira con Androni Giocattoli-Sidermec, del manager Gianni Savio. «Este es un año importante, pero si no puedo competir y todo lo demás, podría no tener un contrato para la próxima temporada», dijo. Rivera puede que tenga que perderse el Giro de Italia. «Por eso también es un gran problema, porque el equipo me necesita allí».
Foto: Sibiu Cycling Tour