Previa Campeonato de España Ruta Femenino

El sábado 22 de agosto a las 9:30 se iniciará el Campeonato de España en Ruta femenino con tres claras favoritas: Mavi García, Ane Satesteban y Sheyla Gutiérrez. Cualquier otro resultados sería una sorpresa, pero hay buenas corredoras para buscar esa sorpresa.

Cartel de los Campeonatos de España 2020 de ciclismo en el que sale los dos últimos ganadores Valverde y Sheila Gutierrez

El Campeonato España Ruta Femenino 2020 se disputará el sábado 22 de agosto. La carrera comenzará a las 9:30 en la población de Úbeda. Será televisada, una gran noticia, entre otros canales por Eurosport a partir de las 11:00.

Este año tiene tres nombres propios: Mavi García, Ane Santesteban y Sheila Gutiérrez como las máximas favoritas para llevarse el triunfo.

Ellas han protagonizado muy buenas carreras estas semanas pasadas codeándose con las mejores corredoras del mundo. Ahora, en España, tienen la posibilidad de certificar ese buen momento de forma.

Además, el recorrido exigente hará que las sorpresas sean mínimas. O van o no ganan.

Pero hay otras buenas corredoras con posibilidades de arrebatarle la camiseta de Campeona de España a Lourdes Oyarbide que la ganó el año pasado. Todos esos nombres los podréis encontrar en esta previa.

RECORRIDO

Realizado por @FraileEriz

La carrera se disputará sobre 104,1 km entre las poblaciones de Úbeda y Baeza. El pelotón saldrá de Úbeda y harán 22 km para llegar al exigente circuito de 26 km con un desnivel de 500 metros al que se deberán dar tres vueltas. El final del Campeonato acaba en una exigente subida.

NOMBRES A SEGUIR

Mavi Garcia (Alé BTC Ljubljana): Se acaba de proclamar Campeona de España ITT, después de hacer una segunda parte de la crono, la te tenía más desnivel, a toda velocidad. Sigue teniendo la forma que la hizo ser 2º en Strade Bianche. Campeona de Ruta en 2016, 2º en 2017 y 3º en 2018, quizás le toque volver a ganar. En contra, que corre sola.

Ane Santesteban (Ceratizit-WNT Pro Cycling): Está en un momento de forma óptimo en vista de los últimos resultados, lo de más categoría, 15º Strade Bianche WE o 9º Clasica Femenina Navarra. Campeona de España en 2013, siempre que ha participado, menos en 2014, ha hecho TOP6. Creemos que está en el momento ideal para volver a optar al campeonato. Al igual que Mavi, viene a correr sola y eso podría ser un pequeño problema.

Sheyla Gutiérrez (Movistar Team): Acaba de hacer 3º en la crono del campeonato de España ITT. Pero lo más importante es la confianza que tiene al haber ganado hace pocos días La Perigord en un circuito con cota y con un buen ataque. Campeona de España en 2017, lleva un par de año sin hacer TOP5, pero este año debería ser así.

Eider Merino (Movistar Team): Campeona en 2018, 4º en 2019 y con buenos resultados estas últimas semanas. Creemos que debería estar en ese TOP5 viendo como se ha movido Strade Bianche (25º) o Emakumeen Nafarroako Klasikoa (8º).

Lourdes Oyarbide (Movistar Team): Defiende el título obtenido el año pasado y eso siempre es un plus. Además, se le ha visto bien en la crono del campeonato donde ha acabado 4º. Quizás no tenga muchos buenos resultados este año, pero no podemos dejarla fuera de esta lista.

Alba Teruel (Movistar Team): Parece que está volviendo a coger el golpe de pedal que la llevó a ser 10º Le Samyn des Dames. Casi siempre está en el TOP10 de los campeonatos. Quizás le falte dar un paso más para poder subir puestos. Quién sabe si este año.

Alicia González (Movistar Team): Quizás en 2018, cuando obtuvo sus mejores resultados y quedó 5º en el Campeonato de España en Ruta, hubiera sido una favorita más clara. Pero en una carrera de un día, con el duro recorrido que hay, y habiendo acabado 7º en la crono ITT, podría estar de nuevo en el TOP.

Enara Lopez (Cronos Casa Dorada Women Cycling): Es una apuesta a ciegas por esta corredora de 23 años que no ha corrido nada en lo que va de año, pero que fue capaz de acabar 8º el año pasado en el Campeonato dejándose ver en diferentes pruebas internacionales. Es una corredora que va en progresión, pero necesita días de competición.

Sara Martín (Equipo Femenino Sopela): La fuerza demostrada en la prueba contrarreloj en la que ha acabado 2º nos hace ser optimistas respecto al rendimiento de la corredora en estos campeonatos. Fue Campeona de España en ruta Junior en 2017. Con las grandes, 14º en 2019 y 10º en 2018. Estamos convencidos que mejorará esos registros.

Mireia Benito (Massi – Tactic Women Team): 3º el año pasado en la prueba, le debería servir de motivación para intentar asaltar el TOP. Este año no lleva muy buenos resultados, aunque en La Perigord aguantó en el grupo principal por detrás de las escapadas.

OTROS NOMBRES

Gloria Rodríguez (Movistar Team), Lucía González (Bizkaia Durango), Belén López (Massi – Tactic Women Team), Iurani Blanco (Bizkaia Durango), Irene Méndez (Rio Miera), Cristina Martinez (Bizkaia Durango)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *