Edu Prades, fractura de vértebra en Polonia
Fueron varios los dagnificados de la terrible caída de la 1r etapa del Tour de Polonia. Entre ellos, Edu Prades que sufre una fractura en una de su vértebras cervicales. Por su parte, Fabio Jakobsen está grave, pero estabilizado. Y el funcionario de la carrera, también afectado, está estable.
Mal día el que vivimos ayer en la 1r etapa del Tour de Polonia. La maniobra de Dylan Groenewegen en la llegada fue inaceptable, provocando la terrible caída de Fabio Jakobsen. Pero hubo más implicados, entre los que se encontraba el corredor de Movistar Team Edu Prades.
Esta mañana, Movistar Team ha hecho un comunicado del estado de salud de Edu Prades que comparimos con vosotros:
Edu Prades (Movistar Team) causará baja este jueves en la Vuelta a Polonia 2020 tras ser uno de los implicados en el terrible incidente acaecido en la recta de meta de la jornada inaugural del miércoles, con final en Katowice.
El catalán, que chocó con las vallas que habían resultado desplazadas por un percance anterior, recibió una herida en su espalda -con necesidad de sutura- y, en especial, un fuerte golpe que le ocasionó dolor en la zona de la escápula y en las costillas.
Prades fue trasladado en ambulancia a un centro médico cercano, donde tras las necesarias pruebas radiológicas se confirmó, a medianoche del miércoles, una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6.
El ciclista tarraconense, que pasó la noche en el hospital y será dado de alta este jueves, viajará a continuación a la sede de Movistar Team en Pamplona con el fin de pasar nuevas pruebas en los próximos días.
Movistar Team desea reiterar sus deseos de pronta y total recuperación a Fabio Jakobsen, así como su apoyo y afecto hacia la familia y amigos del ciclista neerlandés y el conjunto Deceuninck – Quick Step.
Las últimas informaciones que se tienen de Fabio Jakobsen son según su propio equipo Deceuninck-Quick-Step: “La situación de Fabio Jakobsen es grave, pero de momento está estable. Las pruebas de diagnóstico no revelaron ninguna lesión en el cerebro o la espalda, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, todavía se lo mantiene en estado de coma y debe ser monitoreado de cerca en Wojewódzki Szpital en Katowice durante los próximos días».
Por su parte, la organización del Tour de Polonia ha hizo anoche una declaración a través del director de carrera Czeslaw Lang. “Acabo de regresar del Hospital Sosnowiec Santa Barbara. Después de una conversación con el director puedo decir que estoy algo aliviado. Después de ver el accidente temíamos lo peor, pero ahora sabemos que la situación es grave pero estabilizada ”, dijo.
También tiene noticias sobre la segunda persona involucrada. “El oficial de carrera que también estuvo involucrado en el accidente sufrió una lesión en la cabeza pero ya recuperó el conocimiento y ahora se encuentra estable. Me gustaría dar las gracias a los médicos y al personal del hospital por su rápida atención y asistencia y también deseo a todos los atletas involucrados en el accidente una pronta recuperación «.
Desde aquí, esperamos una pronta recuperación a todos los implicados en el incidente.