Leah Thomas, nuevo fichaje de Movistar Team para 2021
La corredora de 31 años se unirá a Annemiek van Vleuten para reforzar, y mucho, el equipo español.
La estadounidense Leah Thomas competirá con los colores de Movistar para la temporada 2021 y se une a Annemiek van Vleuten.
«Estoy emocionada de estar en un equipo que se está desarrollando y, como yo, esforzándome por ser mejor todos los días», dijo Thomas en un comunicado del equipo. «¡Una ventaja adicional es que tienen un equipo fantástico!»
La joven de 31 años es la última incorporación a las 14 mujeres que componen la plantilla española que dirige Sebastián Unzué.
“Leah es la última pieza que nos faltaba para crear un grupo fuerte y equilibrado para la próxima temporada. Es una corredora que no solo se defiende bien en todos los terrenos sino que brilla entre los mejores en todos y cada uno de ellos. Es una gran contrarreloj, una escaladora sólida a la que le va bien en los finales de montaña, un activo valioso para las clásicas «.
La corredora estadounidense estuvo en el equipo de UnitedHealthcare en 2019, y tenía contrato con Équipe Paule Ka (Bigla al comienzo de la temporada) en 2020.
Équipe Paul Ka intentó salvar al equipo de Bigla en la primera mitad de la temporada 2020, sin embargo, el equipo se no pudo víctima del coronavirus.
Thomas logró una posición en el podio en la Strade Bianche 2020: “Durante la temporada 2020, estuve muy orgullosa de mi podio en Strade Bianche, no porque me colocara tercera, sino porque tuve mala suerte en la carrera y nunca dejé de pelear”.
Thomas se une a Annemiek van Vleuten en Movistar y Unzué está entusiasmado con el equipo construido alrededor de la superestrella holandesa.
“Con jóvenes talentosas junto con veteranas expertas y sólidas. Una plantilla profunda, con 14 corredoras, que podrán apoyar a Annemiek en los eventos más importantes y también disputar todos los desafíos que abordemos la próxima temporada, con las recién llegadas y los miembros que ya forman parte del equipo 2020 ”, dijo Unzué.
Un buen fichaje que esperemos les de mucho réditos.