Marianne Vos amplia su récord de victorias profesionales

Marianne Vos suma y sigue. 253 victorias profesionales. La de hoy parecía imposible que se le pudiera escapar y no lo ha sido. Ha ganado con mucha autoridad.

El inicio de la etapa fue rápido por los intentos de fuga que no se produjeron. Al final, un grupo grupo de seis corredoras pudieron irse, aunque Visma | Lease a Bike no dejó que la ventaja aumentara en previsión de la victoria de Marianne Vos.

Todo fue tranquilo hasta que a unos 45 km de meta entró un fuerte viento que puso nerviosas a las corredoras por los posibles abanicos. Y así fue. Se produjeron, aunque casi todas las primeras de la general estuvieron atentas. La que más sufrió fue Yara Kastelijn. La aceleración por provocar los abanicos acabó con la escapada.

FInalmente, un grupo de unas 30 corredoras se fueron por delante para jugarse la etapa en la rampa final de 600 metros al 8,1%. Antes de eso, ataques de Marlen Reusser o Misha Bredewold. Parecía que el SD Worx no quería llegar unido al final.

Pero así fue y Marianne Vos no perdonó al ganar con holgura sobre Kristen Faulkner, Elisa Longo y Demi Vollering que se vigilaron. Elisa Longo consiguió 4” de bonificación. Apuntar de nuevo el buen hacer de la joven Ingvild Gåskjenn que consiguió un nuevo TOP.

Results powered by FirstCycling.com

PREVIA OCTAVA ETAPA

Aunque parezca que todo está decidido por la superioridad de Demi Vollering tendrán que estar atentas, pues es una etapa de solo 89,5 km con terreno suficiente para hacer daño.

La primera subida será la Morcuera, 9,1 km al 6,8% y la subida final a Valdesquí con 12,8 km al 4,8%, donde los primeros 10 km son el conocido Puerto de Cotos.

En principio, tenemos que pensar en Demi Vollering como favorita para cerrar la carrera con victoria de etapa y la general, pero tendrá que estar atenta a corredoras como Evita Muzic que ya demostró que le puede aguantar la rueda.

Con todo, la subida es más larga y quizás podría ser un terreno para que lo intentara Juliette Labous. También tenemos que contar con la pelea por el podio y corredoras como Elisa Longo y Riejanne Markus.

De forma menos segura, quizás SD Worx le pueda permitir atacar a Niamh Fisher-Black para hacerse con la etapa con el control de Vollering por detrás o algún intento de Yara Kastelijn, lejos en la general, pero con buenas piernas como ha demostrado los dos días de montaña. Y no sé si podemos esperar una reacción de Sarah Gigante.

✍️ David Gómez