Previa Gran Trittico Lombardo 2020
La carrera italiana de categoría 1.PRO se celebrará el próximo 3 de agosto.
Será la primera edición de la carrera y es la unión de Tre Valli Varesine, la Coppa Agostoni y la Coppa Bernocchi.
Primera edición del Gran Trittico Lombardo que se disputa entre las poblaciones de Legnano y Varese sobre 202.7 km.
La carrera organitzada por US Legnanese 1913, SC Mobili Lissone y SC Alfredo Binda, hace de unir sus tres carreras, ubicadas siempre en el amplísimo tramo final de campaña italiano, para sacar adelante un gran evento (UCI ProSeries) en el reinicio del calendario post-pandemia. De allí nace el ‘Grande Trittico Lombardo’, prueba que aspira a ser evento único y que agrupa a la Tre Valli Varesine, la Coppa Agostoni y la Coppa Bernocchi.
En 2019, ganó Primož Roglič la Tre Valli Varesine; Alexandr Riabushenko la Coppa Agostoni y Phil Bauhaus la Coppa Bernocchi, pero se tiene que tomar de referencia la primera por ser su final idéntico a esta.
RECORRIDO
Los 202,7 km de recorrido hacen honor a las tres carreras, con un inicio sinuoso en Legnano; dos vueltas por Lissone; y un tramo más duro de aproximación a Varese, donde se darán las cuatro vueltas finales sobre el trazado habitual de la ‘Tre Valli’, utilizado en el Mundial de 2008. Las cotas de Morazzone (1500m al 6,5%), Ronchi (2 km al 5%) y Montello (1800m a casi un 6%) siempre deparan carreras peleadas y atractivas.
NOMBRES A SEGUIR
Alexey Lutsenko (Astana Pro Team): genial inicio de temporada. Ayer abandonó en la Strade BIanche, pero no fue una carrera normal bajo un sol de justicia.
Vincenzo Nibali (Trek – Segafredo): seguro que el italiano tendrá ganas de apuntarse una primera edición de una prueba y más con este recorrido favorable. Ganador de Tre Valle en 2015 y 3° en 2017. Es duda hasta el último momento por una caída que tuvo ayer.
Michał Kwiatkowski (Ineos): Siempre es un corredor a tener en cuenta en recorridos como estos y más si tiene libertad. Ayer acabó 12º en la Strade Bianche, muy lejos de los primeros puestos, pero ya sabemos que fue una preba muy dura. Esperemos que no le pase factura.
Giulio Ciccone (Trek – Segafredo): empezó el año ganado el Trofeo Laigueglia. Es un corredor que le gusta correr pruebas de un día y más si tienen dificultades como esta.
Giovanni Visconti (Vini Zabù – KTM): puede que le pesen los 37 años, pero a principios de años hizo 11º en Trofeo Laigueglia y el año pasado 2º en Tre Valle Varesini, su mejor actuación en las once ediciones que lo ha corrido.
NO OLVIDARSE DE
Greg Van Avermaet (CCC Team): Quizás el final no se adapte al corredor belga, pero en pruebas de un día, siempre hay que tenerlo en cuenta.
Gianluca Brambilla (Trek – Segafredo): le gustaba correr los Tre Valli Varesini en la que había hecho un par de TOP10. Empezó bien el año, ayer abandono en Strade, pero con todo, es un corredor que se desenvuelve bien en pruebas como estas.
Brent Bookwalter (Mitchelton-Scott): 7º en la Strade, eso quiere decir que está en forma y por tanto lo tenemos que tener en cuenta.
Dries De Bondt (Alpecin-Fenix): es un corredor que estuvo muy inspirado el año pasado logrando algunas victorias en pruebas de un día. En las cotas de Wallonie lo suele hacer bien, por tanto, podría pasar el circuito e intentarlo.
Gorka Izagirre (Astana Pro Team): no sabemos si está para ganar teniendo a Lutsenko en la prueba. Viene de hacer 17º en Strade y el año pasado casi siempre estaba en la pomada de las pruebas de un día.
Otros nombres
Gianni Moscon (Team INEOS), Alexandr Riabushenko (UAE-Team Emirates), Simone Velasco (Gazprom – RusVelo), Lorenzo Rota (Vini Zabù – KTM), Thomas Boudat (Team Arkéa Samsic), Gianni Vermeersch (Alpecin-Fenix), Davide Gabburo (Androni Giocattoli – Sidermec)