Previa UCI World Cup Besançon 2023

Última prueba de la Copa del Mundo 2022-2023 con todo decidido.

El domingo 29 de enero se disputará la decimocuarta y última prueba de la UCI World Cup que se disputará en Besançon, ciudad que acogerá por segunda vez una prueba de la Copa del Mundo.

Besançon entró el año pasado como nueva sede de una prueba de la Copa del Mundo. Antes ya había sido sede de pruebas de la Copa de Francia y en 2019 del Campeonato Nacional francés.

Todo decidido después de los resultados de Benidorm con Laurens Sweeck y Fem Van Empel como ganadores de la Copa del Mundo.

Uno de los atractivos será ver en acción a Mathieu Van der Poel que ha añadido esta prueba a última hora en su calendario y que el año pasado no pudo disputar por estar lesionado.

El año pasado vivió una ajustada victoria de Eli Iserbyt por delante de Toon Aerts, como lo echamos de menos a Toon. Y en categoría femenina, Lucinda Brand lo tuvo un poco más fácil al superar a Maghalie Rochette.

Horario

13:40 Élite Femenina
15:10 Élite Masculino

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

En principio no hay riesgo de lluvia, ni durante los días anteriores. Temperatura de 2ºC con sensación térmica de -3ºC.

CIRCUITO

Recorrido de unos 3350 metros, en el típico de prado francés. Incluyendo algunas rampas, sobre todo una a mitad de recorrido bastante larga, aunque tendida para dar gas, un puente, un par de tramos de escaleras, los tablones y un paso por un plano inclinado.

Sin lluvia es un circuito muy rápido. Con lluvia se convierte en un circuito muy pesado y duro.

VISUALIZACIÓN

PROTAGONISTAS

HOMBRES

Startlist

Sobre el papel, Mathieu Van der Poel no debería tener rival en esta carrera. Como hemos dicho, se apuntó a alguna hora para seguir con su puesta a punto de cara al Mundial.

Aunque Laurens Sweeck tenga la Copa del Mundo asegurada, debería ser uno de los hombres que esté en disposición de luchar por el podio. Hizo una gran carrera en Benidorm y se le ve con un buen punto de forma.

Al igual que Eli Iserbyt que parece recuperado física y mentalmente. También hay que tenerlo en cuenta para pisar el cajón.

Da la sensación que Lars Van der Haar ha dado un paso atrás en sus últimos resultados. Quizás sea un táctica conservadora para darlo todo en el Mundial. Sea como sea, no debería estar lejos de los mejores, y en un buen día, es un circuito que se le puede dar bien.

Aunque Michael Vanthourenhout está en la startlist, ya se anunció el miércoles que no participará por sus problemas físicos relacionados con la fiebre que no le dejó correr en Benidorm.

Corredores que lucharán el TOP10: Gerben Kuypers, Jens Adams, Toon Vandebosch, Niels Vandeputte, Clement Venturini, Joshua Dubau, Ryan Kamp, Joris Niewenhuis, Pim Ronhaar, Kevin Kuhn y Felipe Orts

Results powered by FirstCycling.com

MUJERES

Startlist

Al igual que pasa en los hombres, en las mujeres, parece que Puck Pieterse no debería tener corredora que le haga sombra. Ha demostrado durante toda la temporada que está un paso por encima del resto de corredoras, a excepción de Van Empel y algunos días de Van Anrooij.

Annemarie Worst sigue progresando en su estado de forma y confianza. No hizo mala carrera en Benidorm y creemos que debería luchar por el podio en territorio francés.

Silvia Persico está demostrando que está en buena forma y con ganas de seguir haciéndolo muy bien. Es un buen día para poder subir por primera vez a un podio en Copa del Mundo. En Benidorm hizo su mejor actuación, 4º. (No estará por virus)

El recorrido le va bien a Denise Betsema que se saltó la última prueba de Copa del Mundo para coger ánimos en Bélgica volviendo a ganar. Está siendo un año de montaña rusa y podemos esperar lo mejor y lo peor de ella.

También se nos antoja que es una muy buen circuito para una corredora como Inge Van der Heijden que está haciendo su mejor temporada. Creemos que debería estar entre las cinco primeras y en un buen día, pisando el podio.

Con las ausencias que hay en la carrera, Line Burquier tiene una oportunidad de lujo para mejorar su mejor posición en una carrera del Copa del Mundo que fue el 6º de Overijse en 2021. En Benidorm hizo 8º y es su segunda mejor actuación.

Helene Clauzel no debía estar muy lejos de Burquier. En muchos momentos de la temporada ha estado por delante de ella, y curioso, su mejor actuación un sexto este mismo año en Flamanville.

Zoe Backstedt ya ha estado cerca del podio, en Gavere hizo 4º, y también podría aprovechar las bajas y su buena forma, 7º en Benidorm, para intentar repetir, como mínimo el cuarto puesto. No lo tendrá fácil, pero creemos que debería ser una apuesta para estar entre las seis mejores.

Lucharan por el TOP10: Manon Bakker, Aniek Van Alphen, Amandine Fouquenet, Clara Honsinger, Maghalie Rochette, Marion Norbert Riberolle, Laura Verdonschot, Blanka Kata Vas y Marie Schreiber.

Results powered by FirstCycling.com

ESCÚCHANOS

Dentro de nuestro podcast tenemos unos episodios exclusivo hablando de ciclocross. Se llama EMBARRADOS y te invitamos a escucharlo haciendo clic en Embarrados donde los encontrarás todos.

Otras plataformas de podcast donde nos podéis encontrar:
SPOTIFY, GOOGLE PODCAST, APPLE PODCAST

COPA CICLOCROSS

Te invitamos a jugar con nosotros a un juego de pronósticos sobre las carreras de ciclocross. Pásate por la COPA CICLOCROSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *