Ya se conocen los recorridos para los JJ.OO de Tokio 2020

La prueba masculina será de 234 km y 4865 m. de desnivel positivo. La femenina de 137 km y 2692 m. de desnivel.

Hoy se han dado a conocer los recorridos de las carreras masculinas y femeninas de ruta y crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a simple vista, parece que ambas pruebas son muy exigentes.

La prueba masculina cuenta con un recorrido de 234 km y 4865 metros de desnivel positivo. Con salida en el Parque Musashinomori de Tokio y llegada al circuito de Fuji Internacional Speedway.

Sobre el papel, los últimos 40 kilómetros de la carrera serán los más decisivos con las subidas a Mikuni Pass y Kagosaka Pass para luego afrontar un rápido descenso hacia la meta.

Como podéis comprobar en el perfil del Mikuni Pass, es un puerto muy exigente con rampas máximas del 15% y con pocos momentos para el descanso.

Antes se deberá subir el Fuji Saroku, más largo y más tendido, pero con un inicio y final exigente si se quieren ir descartando rivales.

El recorrido de ruta femenino contará con 137 kilómetros con idéntica salida y llegada que la masculina, pero con un desnivel acumulado de 2692 metros y las subidas a Doshi Road y Kagosaka Pass.

Por lo que respecta a las pruebas de crono, la masculina tendrá 44,2 kilómetros y 846 metros de desnivel y la femenina con 22,1 kilómetros y 423 metros de desnivel.

PERFIL PRUEBA RUTA MASCULINA

PERFIL PRUEBA RUTA FEMENINA

PERFIL PRUEBA CRONO MASCULINA

PERFIL PRUEBA CRONO FEMENINA