Así será la Challenge Mallorca 2023

Del 25 al 29 de enero se disputarán los cinco trofeos de la 32º edición de la Challenge Mallorca 2023.

Del 25 al 29 de enero se disputará la 32º edición de la Challenge Mallorca que contará con cinco trofeos individuales, todos ellos de categoría 1.1, que combinan las pruebas para sprinters, escaladores o punchers.

Como respecto a las startlist, ya sabéis que es complicado ponerlas ya que se nutren de un grupo de ciclistas que cada equipo apunta al inicio y de los que en cada trofeo hace su selección. Por tanto, os aconsejamos estar atentos cada día a los corredores que se anuncian que saldrán.

Una de las novedades más grandes es que, por primera vez, se podrán ver los cinco trofeos en directo por Eurosport y TDP y no como otros años que nos teníamos que conformar con resúmenes al final de la jornada. En concreto, se podrá ver la última hora y media de cada trofeo.

Trofeo Calvià: Palmanova-Palmanova (150,1 km)

Mismo recorrido que el año pasado, con la salvedad que se sale y se llega a Palmanova. En las dos últimas ediciones de este trofeo hemos visto ganar a un hombre fuerte que atacaba en alguna de las cotas del final del recorrido y por tanto volvemos a esperar mucha batalla y día para especialistas en romper carreras. Últimos ganadores Brandon McNulty y Ryan Gibbons.

Trofeo Ses Salines-Alcúdia (158.6 km)

Recorrido para sprinter. Las dos cotas que se tienen que pasar son asequibles. La primera, Coll de Sa Batalla (8,7 km al 5%) y la segunda, Coll de Femenia (0,4 km al 4%). En los dos últimos años, circuito igual ganadores Biniam Girmay, donde se dio a conocer internacionalmente, y André Greipel.

Trofeo Andratx-Mirador d’Es Colomer (Pollença) (160.9 km)

Estamos ante un trofeo para finalizadores, para punchers. La subida final al Mirador d’Es Colomer en Pollença tiene 3,2 km al 6,1% y allí vimos ganar en 2021 a Winner Anacona, hasta el día de hoy, su última victoria como profesional. En 2017 también se llegó a Pollença con victoria para Tim Wellens.

Trofeo Serra de Tramuntana: Lloseta-Lloseta (155.5 km)

Otro trofeo para escaladores o punchers que suban bien. Más de 3000 metros de desnivel acumulado y el Coll de Puig Major (14,6 km al 6%) como juez de la carrera, pues allí se suele hacer la selección final que se juega el trofeo. El año pasado se llevó la victoria Tim Wellens, en 2019, llegando a Lloseta, Emanuel Buchmann, inicio de temporada que le llevó al 4º puesto en el Tour de Francia.

Trofeo Palma: Palma-Palma (141.3 km)

Recorrido para sprinters. Aquí venció el año pasado Arnaud de Lie. Fue la primera de las nueve victorias que le hicieron saltar al plano internacional como sprinter. En 2020, Matteo Moschetti, 2019 Marcel Kittel.

DESCUBRE OTROS RECORRIDOS 2023

COPA EN RUTA

Copa en Ruta 2023, un juego sobre pronósticos ciclista creado por el podcast Ciclismo de Ayer y de Hoy.
Te puedes unir siempre que quieras y participar en las carreras que quieras, sin compromiso.
La dinámica es muy sencilla. Te invitamos a leer las normas del juego.

ESCÚCHANOS

Os invitamos a pasaros por nuestro Podcast

Otras plataformas de podcast donde nos podéis encontrar:
SPOTIFY, GOOGLE PODCAST, APPLE PODCAST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *