Davide Rebellin anuncia su retirada a final de temporada
Parecía que el momento nunca iba a llegar. El ciclista eterno.
David Rebellin, nacido el 9 de agosto de 1971, comenzó su carrera profesional en agosto de 1992 con el GB-MG Maglificio. Ese agosto comenzó a prueba en el equipo italiano y ya logró quedar noveno en el Giro de Lombardía. Lo ha corrido en dieciséis ocasiones y no lo llegó a ganar. En 2002 quedó segundo tras Michele Bartoli que le ganó en el sprint del grupo de los elegidos.
Es resultado en Lombardía entre otros logrados en esos últimos meses de la temporada de 1992 hizo que en 1993 siguiera en el equipo y ya no dejara de pedalear hasta este 2022, pues ha anunciado que esta será su última temporada en activo.
Serán treinta y una temporada en activo. Cuesta encontrar registros de una longevidad igual en el ciclismo profesional. Y lo ha hecho disputando las carreras en las que participaba hasta el final.
Aunque su última victoria ya queda lejos, una etapa del Tour International de la Wilaya d’Oran en mayo de 2018, sí que ha conseguido muy buenas posiciones y sobre todo le ha dado presencia al maillot de los equipos que defendía.
La pasada temporada sufrió una fuerte caída en el Memorial Marco Pantani que parecía anticipar su retirada. Lo de anticipada lo decimos por no ser él quién lo había elegido. Pero el corredor de San Bonifacio, en el Véneto, no quería retirarse así, de forma obligada y se puso manos a la obra en su recuperación.
La buena noticia es que se le esperaba corriendo en la Challenge de Mallorca este inicio de temporada, pero al final no debutó. Tendremos que esperar otra carrera para verlo correr de nuevo y comenzar a despedirse el público que lo sigue animando desde las cunetas.
También es destacable la confianza de su actual equipo, Work Service Marchiol Vega, que lo renovó por un año más quizás sabiendo que sería el último y que eso quedaría en la retina de los aficionados.
El corredor sigue diciendo que tiene ganas de seguir aportando mi experiencia a los jóvenes y mis consejos.
Para este 2022 el corredor comenta a Marca que: «Este 2022 quiero terminar bien mi carrera como profesional. Será mi último año, no quise terminar en 2021 con una fractura y de tibia y peroné. Así que quiero que se acabe compitiendo, con un buen programa, dando el máximo y teniendo algunos buenos resultados. No sé si un top-10 o top-5. Me siento bien y a partir de abril estaré en condiciones»
Con todo apunta: “Me siento bien entrenando, hago cinco o seis horas de bicicleta. Me tengo que esforzar ahora mismo más, aunque todavía tengo dolor en la pierna y no se mueve como debería. No puedo forzar del todo, porque tengo que recuperar fuerza y tono muscular».
Esperemos que se pueda recuperar, que se pueda despedir como él ha querido despedirse, que sienta de nuevo el aliento de los aficionados, que nos regale alguna buena actuación, no importa la posición, lo más importante es verlo delante dando guerra como siempre ha dado.
Ya le empezamos a echar de menos.
Os dejamos unas imágenes de su victoria por tercera vez en la Fleche Wallonne de 2009. En palabras del corredor, la más bonita de las tres.