Zeeman: Roglic entrena sin problemas

Merijn Zeeman, director deportivo de Jumbo-Visma, ha querido acallar las dudas sobre el estado de salud de Primoz Roglic y ha señalado que está entrenando sin problemas, lo que indica que estará en el próximo Tour de Francia.

Primoz Roglic haciendo una bajada

Si ayer hablábamos de las palabras de Lora Klinc, pareja de Primoz Roglic, en las que decía: «La pregunta más importante en este momento es si Primož realmente comenzará. Todos queremos eso, pero estamos esperando la confirmación»,  hoy tenemos que hablar de las de su director deportivo, Merijn Zeeman que ha salido al paso sobre los posibles rumores que indicaban que Roglic podría no participar en el próximo Tour de Francia.

Zeeman ha declarado para los medios de los Países Bajos: «A Primoz ya no le molesta su caída en Dauphiné gracias al buen hacer de nuestro personal médico. Cuando el entrenamiento se volvió serio, participó plenamente y lo hizo sin problemas».

También quiso poner un punto y final a las declaraciones antes mencionadas de Lora Klinc al decir que: «Lora estuvo con Primoz la semana pasada y todavía no estaba a la altura de lo que esperábamos».

Parece que así se cierran todas las especulaciones sobre el estado de salud del esloveno y máximo favorito para hacerse con el Tour de Francia 2020, pero tendremos que estar atentos, pues ya se sabe que también a veces se juega al ajedrez.

Ya lo hablamos en el podcast de esta semana, el episodio 7 con un especial Tour de Francia, que los que quieran ganar a Bernal o Roglic no deberían esperar a la segunda o tercera semana. Que el recorrido de la primera semana tiene suficiente dificultad para poder hacer daño. Y en todo caso, si alguno de los protagonistas no están al 100%, mejor no dejarle recuperar en carrera y poner toda la tierra de por medio posible esa primera semana para lo que pueda venir en la tercera.

Estamos ante uno de los Tours de Francia más abiertos, más inciertos por culpa de las lesiones de las últimas semanas. El sábado comenzaremos a salir de dudas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *