Así será el Grand Prix de Denain – Porte du Hainaut 2023

Carrera 1.PRO que se disputará el 16 de marzo de 2023 con 12 tramos adoquinados, muchos de ellos comunes con la París-Roubaix.

Se ha presentado el recorrido del Grand Prix de Denain – Porte du Hainaut 2023 que se disputará el 16 de marzo de 2023 y que se puede considerar unos de los aperitivos previos a la París-Roubaix, pues algunos de los tramos adoquinados que se pasan en esta prueba son comunes al Monumento francés.

Con salida y llegada en Denain conserva la esencia de la carrera en sus 195,7 km y sus 12 tramos adoquinados que este año sumarán 22,8 km, pero hay cambios en el recorrido, sobre todo al final.

Después del tramo inicial en línea y un primer paso por meta, recorrerá en dos ocasiones un circuito de unos 26 kilómetros. Tras el tercer paso por la meta, se entrará en los últimos 100 kilómetros de carrera, caracterizados por la presencia de esos doce sectores de pavé, algunos de los cuales, como hemos dicho, también se afrontarán en la París-Roubaix que se disputará tan solo un mes después. El último de ellos estará situado a poco más de diez kilómetros de la meta.

Ese último tramo lo han podido acercar a meta y la explicación es la siguiente: “Debido a las condiciones restrictivas del tráfico en un día laborable, no pudimos acercar un sector a la meta”.

Con todo, en muchas ocasiones la llegada la ofrontan un pequeño grupo que se juegan la victoria al sprint como pasó el año pasado donde vimos ganar a Max Walscheid (Cofidis), dos años después de su anterior victoria, por delante de Dries De Bondt y Adrien Petit.

Se podría decir que es una carrera para corredores que pasan bien el adoquín y que tienen punta de velocidad final para rematar en caso de no romperse la carrera.

Este año quizás sea diferente si nos atenemos a las palabras de los organizadores: “Nos dimos cuenta de que no pasó nada en la primera de las dos circuitos finales. Fue solo un reconocimiento para los corredores. También vimos que había demasiada distancia entre las diferentes tiras. Por eso cambiamos la final”.

VISUALIZACIÓN

DESCUBRE OTROS RECORRIDOS 2023

COPA EN RUTA

Esta carrera está dentro del calendario de la Copa en Ruta 2023, un juego sobre pronósticos ciclista creado por el podcast Ciclismo de Ayer y de Hoy.
Te puedes unir siempre que quieras y participar en las carreras que quieras, sin compromiso.
La dinámica es muy sencilla. Te invitamos a leer las normas del juego.

ESCÚCHANOS

Os invitamos a pasaros por nuestro Podcast

Otras plataformas de podcast donde nos podéis encontrar:
SPOTIFY, GOOGLE PODCAST, APPLE PODCAST