Lucinda Brand sobrevive al embarrado Gavere y vuelve a ganar con claridad
La corredora de Países Bajos hace fácil lo difícil al patinar con elegancia sobre el barro de Gavere. Es la dominadora casi absoluto del ciclocross femenino en estos momentos.
El circuito ya duró de por si, aún se ha hecho más duro con las precipitaciones de los dos últimos días que lo han dejado pegajoso en mucho de sus tramos y en especial, en las bajadas.
Menuda escabechina, vuelta a vuelta. Las corredoras iban desapareciendo cada vez más distanciadas.
En la primera vuelta se va solo Denise Betsema y parece que será un recital, hasta que en la segunda vuelta, Lucinda Brand reacciona y la coge. Por detrás, Ceylin Alvarado a unos 10″ y ya a 29″ una genial Blanka Vas. A más de 40″ Anna Kay, Annemarie Worst, Sanne Cant, Puck Pieterse, entre otras.
En la tercera vuelta, Lúcida Brand se va al suelo en una curva y tiene más problemas que Betsema para bajar. Pero en las partes de peladeo va más rápida y pasa con 4″ sobre la otra. Alvarado a 12″ y Honsinger ya a 46″. El resto a más de un minuto.
La cuarta y quinta vuelta han servido para confirmar las posiciones y la nueva victoria de Lucinda Brand por delante de Denise Betsema y Ceylin Alvarado.
Destacar la carrera de Clara Honsinger, su mejor carrera del año y una de las supervivientes del embarrado circuito. También a Yara Kastelijn que ha ido de menos a más y Sanne Cant, que ha vuelto a cumplir.
CLASIFICACIÓN
DECLARACIONES
EMBARRADOS
Descubre nuestra sección dedicada al ciclocross dentro de nuestro podcast. Al final de cada episodio la podéis encontrar.