Mathieu Van der Poel cumple los pronósticos y vence el Scheldecross en Antwerpen

Y se le ve tan cómodo que incluso parece fácil. Hoy por hoy, parece invencible.

La bestia no ha dejado lugar para las dudas y ya en la primera vuelta ha encabezado la carrera después del intento de Lars Van der Haar.

Parecía que Eli Iserbyt se podría ir con él en la segunda vuelta, pero lo locomotora lo ha sacado de punto y ha pasado con unos 10″ de desventaja. Atrás, Quentin Hermans, haciendo una buena carrera y, hasta ese momento, K.Kuhn. Toon Aerts, Thomas Pidcock y Lars Van der Haar, cerca.

En la tercera vuelta, Mathieu Van der Poel se ha permitido el lujo de caerse en uno de los tramos de arena. Mientras, Eli Iserbyt que se iba alejando, ha visto la oportunidad de acercarse a él e incluso cogerlo al paso por la vuelta cuatro. 

Detrás, Hermans, M.Vanthourenhout y L.Sweeck recuperados.

En la quinta vuelta se produce uno de esos reagrupamiento del ciclocross que parecen imposibles, que sólo se rompe por un ataque de Iserbyt que se lleva a rueda a Van der Poel. Sweeck, M.Vanthourenhout, Hermans, Toon Aerts, Van der Haar y Pidcock, separados por 15″.

Se van Iserbyt y Van der Poel, pero este no quiere esperar una vuelta más y lanza un ataque que coincide con una enganchada de Iserbyt en un palo baliza. Se abre un nuevo hueco entre los dos.

Iserbyt no se rinde y lo vuelve a atrapar, pero de nuevo lo que siempre comentamos, haciendo un trabajo de más que luego paga. 

Por detrás, han renacido Thomas Pidcock y Toon Aerts que lucharán por el pódium en la última vuelta.

Mathieu Van der Poel, muy superior en la arena que el resto, lo aprovecha, ahora sí, para irse solo y ganar cumpliendo los pronósticos.

Eli Iserbyt hace segundo; Thomas Pidcock, carrera de menos a más, un buen tercero y Toon Aerts se tiene que conformar con la cuarta plaza.

CLASIFICACIÓN

DECLARACIONES

Mathieu Van der Poel: «Me sentí muy bien. Fue mejor de lo esperado. Estuve bastante bien desde el principio, pero se rompió un resorte cuando me caí. Después de eso, no pude montar tan rápido por la arena. A partir de ahí fue bueno. No me sentía como si estuviera al límite, todavía me quedaba algo cuando estaba liderando de Iserbyt «.

Eli Iserbyt: «Estoy satisfecho. No esperaba estar junto a Mathieu van der Poel en las últimas vueltas de este recorrido. Este recorrido está hecho para él. No tiene que entrenar para atravesar el arena. Mañana es una carrera diferente de nuevo en un circuito totalmente diferente «

EMBARRADOS

Descubre nuestra sección dedicada al ciclocross dentro de nuestro podcast. Al final de cada episodio la podéis encontrar.