Mathieu Van der Poel vuelve este sábado al ciclocross en el Scheldecross y nadie duda que ganará

Este sábado 12 de diciembre vuelve el campeón del mundo en ciclocross. Correrá por primera vez esta temporada en el Trofeo X2O Trofee Antwerpen – Scheldecross, y anuncia dos nuevas fechas en su calendario.

Creo que no hay ningún aficionado al ciclocross que no se esté frotando las manos por el debut, este sábado en el Trofeo X2O Trofee Antwerpen – Scheldecross, de Mathieu Van der Poel

Se ha hecho esperar, y era normal, pues la temporada de carretera con el cambio de calendario se ha alargado, pero ya está aquí el Campeón del Mundo de Ciclocross para deleite de los seguidores de la disciplina de barro.

Aún tendremos que esperar hasta Namur el día 20 de diciembre para ver enfrentados a Van der Poel y Van Aert. Este último ya ha corrido un par de semanas y poco a poco está más cerca de Eli Iserbyt, Michael Vanthourenhout o Toon Aerts que son, hoy por hoy, los tres corredores más fuertes y más regulares del circuito.

El Scheldecross es una carrera que se le da bien a Van der Poel. No en vano tiene el récord de victorias en la prueba, pues la ha ganado en cuatro ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva, siendo Van Aert segundo en las tres. Con 18 años, Mathieu corrió por primera vez en el circuito de Amberes e hizo segundo tras uno de sus ídolos, Niels Albert, en el año de su retirada. Fue una de sus últimas victorias.

No hace falta decir que todos tenemos unas grandes expectativas puestas en el debut de Van der Poel y con la incógnita de cómo llegarán de forma. Ya hemos visto que Van Aert ha llegado un poco justo y todavía no está para competir de tú a tú con, sobre todo, Iserbyt; también hemos visto que Thomas Pidcock ha llegado aún peor de forma, pero según el padre de Mathieu, el corredor llegará en buena forma y con ganas de ganar en su primera carrera

Ya sabemos que no se puede comparar esta temporada con las anteriores, pero por compartir el dato, el año pasado ganó todas las carreras en las que participó y solo en una ocasión hizo tercero. Y hace dos temporadas, más de lo mismo, ganó en todas menos en dos, una que abandonó y en otra que hizo 21º. Con estos números no es de extrañar que podamos pensar que este sábado volverá a ganar

Por lo que sabemos, el ganador del Tour de Flandes, ha estado preparándose en Benicassim y a finales de semana volverá a Bélgica para correr, será todo un contraste de temperaturas.

Adrie Van der Poel, el padre de Mathieu, se muestra convencido en la victoria de su hijo en su primera carrera del año. Ha manifestado que se siente bien, y que espera con muchas ganas la carrera.

El propio Eli Iserbyt cree que Mathieu vendrá con un nivel más alto que Van Aert y que una de las razones que le lleva a pensar eso es su tardío retorno.

Se hace complicado comparar unos corredores con otros sin haber competido juntos este año, pero está claro que el nivel que están demostrando los tres antes mencionados es muy alto. ¿Será suficiente para derrotar a Mathieu Van der Poel? El sábado saldremos de dudas.

Recordamos el calendario de Mathieu Van der Poel al que ha añadido un par de fechas Gavere (13 de diciembre) y Heusden-Zolder (26 de diciembre.

Asísu calendario es el siguiente: /12 Scheldecross, 13/12 Gavere, 20/12 Namur (CDM), 23/12 Herentals, 26/12 Heusden-Zolder, 30/12 Bredene, 1/1 Ball, 9/1 Nacional en Meulebeke, 23/1 Hamme y 31/1 Ostende (Mundial)

PODCAST EMBARRADOS

Descubre la sección de ciclocross dentro de nuestro podcast. En otoño-invierno, cerramos el episodio con Embarrados donde debatimos sobre la actualidad del mundo del ciclocross.