Previa La Course by Le Tour de France 2020

Coincidiendo con la primera etapa del Tour de Francia masculino, se disputará La Course by Tour de France en la que estarán casi todas las mejores corredoras del momento.

Logo de Le Course

Séptima edición de La Course by Le Tour de France y posiblemente la penúltima que se hará en vista del anuncio de correr un Tour de Francia femenino en 2022.

En sus anteriores ediciones las ubicaciones de la carrera han sido variados. Este año se aprovecha el inicio del Tour de Francia masculino para aprovechar parte del recorrido de la primera etapa de dicho Tour y así celebrar la carrera.

ÚLTIMAS GANADORAS

2019 VOS Marianne
2018 VAN VLEUTEN Annemiek
2017 VAN VLEUTEN Annemiek
2016 HOSKING Chloe
2015 VAN DER BREGGEN Anna
2014 VOS Marianne

RECORRIDO

Un recorrido con un bucle que se deberá recorrer dos veces en el que la principial dificultad será la Côte de Rimiez (5,8 km al 5,1%. Pero atención, que una vez coronada, aún se deberán subir 6,7 km al 3,1% no puntuables para coronar Aspremont.

Terreno más que suficiente para romper el grupo, aunque eso siempre dependerá de la velocidad, de la intención, de las ganas.

FAVORITAS

Después de la fantástica carrera que vivimos en los Europeos de Ruta con un fenomenal mano a mano entre Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) y Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo Women), solo podemos decir que, en un circuito así, son las principales corredoras para hacerse con el triunfo. Además, la corredora de Países Bajos cuenta con seis victorias en ocho pruebas disputadas este año. No sabemos si ahora será el turno de la italiana que la puso contra las cuerdas en varias ocasiones.

A Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing) cada vez se la ve con mejor golpe de pedal. Estuvo cerca de las antes mencionadas y no se rindió ni un momento.

Marianne Vos (CCC – Liv) fue la que rompió la carrera en el Europeo con un ataque al que respondió el trío antes mencionado, pero no pudo seguirles la rueda. Acabó 8° la prueba. Está teniendo buenos resultados, pero le cuesta entrar en el pódium. Vigente ganadora de la prueba, tendrá un plus extra.

Elizabeth Deignan (Trek-Segafredo Women) es toda una incógnita. Fantástica carrera en el GP Plouay, pero pocos más buenos resultados.

Lotte Kopecky (Lotto Soudal Ladies), se la vio mejorada en el Europeo que acabó 7°. Tiene mucha calidad para estar delante. Otra cosa serán las fuerzas.

Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana), la italiana está en forma. Sus posibilidades pasan porque aguante y se llegue en grupo. Costaría venderla entonces.

Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope), estuvo muy luchadora todo el Europeo, pero le falta ayuda y rematar. Ganó en el Giro dell’Emilia, bien es cierto que acababa en alto, pero no podemos descartar a la danesa.

Chantal van den Broek-Blaak (Boels – Dolmans Cycling Team), fue la cuarta en el Europeo. Quizás se le vio sufrir en las subidas, pero no tiró nunca la toalla. Además, no está Anna Van der Breggen y tendrá que liderar.

Emma Cecilie Norsgaard (Équipe Paule Ka), se está convirtiendo en la corredora de moda. Sus resultados y su reciente fichaje por Movistar así lo atestigua. Su compañera de equipo Elizabeth Banks también es una buena opción. 2° en Plouay.

Ashleigh Moolman (CCC – Liv), ha corrido poco, pero tiene la calidad suficiente para hacer una buena carrera.

Liane Lippert y Leah Kirchmann son dos opciones muy interesantes para Team Sunweb. La primera empezó como un tiro la temporada y ahora le está costando un poco más, pero en el GP de Plouay se le vio peleando de nuevo. Un caso similar en la segunda, aunque sin dominar tanto a principio de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *