Previa UCI World Cup Overijse 2022

La Madre de todas las carreras de ciclocross. Sexta prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross.

El domingo 20 de noviembre se disputará el 🇧🇪UCI World Cup Overijse, sexta prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross 2022-2023. Será la tercera vez que esta prueba estará dentro del calendario de la Copa del Mundo al que entró el año pasado, una Copa liderada por Eli Iserbyt con 166 puntos, pero seguido muy de cerca por Laurens Sweeck con 162, no en vano, son los que se han repartido las victorias, las tres primeras para Eli y las dos últimas para Laurens.
Por lo que respecta a la mujeres, Fem Van Empel domina con mano de hierro, 190 puntos por los 109 de Ceylin Alvarado.

El Druivencross en Overijse es conocido como La Madre de todos los ciclocross por ser uno de los más duros y de los que más solera tiene. Se disputa desde 1960 y tiene a Roland Liboton, Roger y Erik De Vlaeminck entre la nómina de sus ganadores. Por cierto, Liboton lo ganó en dieciséis ocasiones y es que entre los años 1970 y 1980 se disputaba dos veces al año e incluso tres en 1975.

En 1982 fue una de las carreras que se incluyeron en la primera edición del Trofeo Superprestige. En esa primera edición estaban Diegem, Asper-Gavere y Zillebeke. La carrera estuvo en el trofeo hasta 2001 cuando salió de él y se organizó de forma independiente. Fue en ese 2001 cuando se disputó por primera vez la carrera femenina.

Como curiosidad, en los últimos nueve año la carrera femenina ha tenido nueve ganadoras diferentes y podría tener otra diferente este año en vista del dominio de Fem Van Empel.

Horario

13:40 Élite Femenina
15:05 Élite Masculino

Se podrá ver por Eurosport y GCN.

CIRCUITO

Como hemos comentado el circuito es uno de los más exigentes y variados del circuito, aunque este año ha sufrido una variación importante, pues la típica subida inicial ha desaparecido del recorrido debido a las obras viales en Overijse. La salida de la carrera se hace desde la parte opuesta a la que era lo habitual.

Los organizadores consideran que la dificultad del circuito no ha bajado, pues ahora las subidas las tendrán en los prados y los bosques.

Además, el inicio seguirá siendo exigente con una ligera subida para afrontar unas escaleras que darán paso al bosque.

Y uno de los factores que pueden ser más decisivos será la climatología, pues se esperan tormentas durante todo el día y, por tanto, pueden hacer que abunde el barro.

VISIONADO

PROTAGONISTAS

HOMBRES

Startlist

⭐⭐⭐Michael Vanthourenhout, Lars Van der Haar

⭐⭐ Eli Iserbyt, Laurens Sweeck, Tom Pidcock

⭐Joris Niewenhuist, Kevin Kuhn,, Toon Vandebosch, Niels Vandeputte, Pim Ronhaar, Felipe Orts, Jens Adams

Results powered by FirstCycling.com

MUJERES

Startlist

⭐⭐⭐ Fem Van Empel

⭐⭐ Puck Pieterse, Lucinda Brand, Denise Betsema, Shirin Van Anrooij, Ceylin Alvarado

⭐ Clara Honsinger, Line Burquier, Inge Van der Heijden, Marianne Vos, Manon Bakker, Aniek Van Alphen, Marie Schreiber

Results powered by FirstCycling.com

ESCÚCHANOS

Dentro de nuestro podcast tenemos unos episodios exclusivo hablando de ciclocross. Se llama EMBARRADOS y te invitamos a escucharlo haciendo clic en Embarrados donde los encontrarás todos.

Otras plataformas de podcast donde nos podéis encontrar:
SPOTIFY, GOOGLE PODCAST, APPLE PODCAST

COPA CICLOCROSS

Esta carrera está dentro de la COPA CICLOCROSS, nuestro juego de pronósticos de ciclocross que jugamos desde nuestro Telegram. ¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *