Previa X2O Trofee Kortrijk – Urban Cross 2022

Segunda prueba del X2O Trofee, esta vez en Kortrijk

El sábado 26 de noviembre se disputará el X2O Trofee Kortrijk – Urban Cross, segunda prueba del X2O Badkamers Trofee liderado por Lars Van Haar y Fem Van Empel después de sus espectaculares victorias en la primera de pruebas en Oudenaarde – Koppenbergcross.

El año pasado pudimos ver las victorias de Toon Aerts, que como sabéis, este año no podrá revalidar su triunfo. En categoría femenina, volvió a ganar Lucinda Brand que lo ha hecho en las tres ediciones que se han disputado de la prueba. Seguro que puede ser una motivación especial para volver al primer plano en esta carrera después de las dos últimas carreras que ha disputado recuperándose de su lesión.

Iba a ser la primera carrera de la temporada de ciclocross de Wout Van Aert, pero al final lo ha retrasado para el 4 de diciembre en Amberes por un resfriado que no lo ha dejado prepararse como hubiera deseando.

Es una cross especial, pues se considera un cross urbano, pues el circuito está diseñado en medio de la ciudad de Kortrijk. También es conocido por el paso por el emblemático puente de Kortrijk que supera el rio Leie y donde hemos visto descarnados sprints.

Horario

13:45 Élite Femenina
15:00 Élite masculina

CIRCUITO

El gran cambio que tiene el recorrido de este año es que se recorrerá en dirección contraria a la del año pasado.
El recorrido tiene poco más de tres kilómetros, un poco por encima de la media de los recorridos, pero por contra es un circuito muy rápido, pues tiene pocos obstáculos. Los obstáculos son dos puentes, el estrecho College Bridge, que se usa exclusivamente para peatones y ciclistas, y el ancho Groeninge Bridge. Ambos puentes atraviesan el río Leie.
Tambien cuenta con un banco de arena, en forma de ese que se debe pasar con la bicicleta al hombro, cuando atraviesan la playa de Buda.
Cuenta con algunas zonas de césped que pueden dar algunos problemas al convertirse en barrizal si llueve. También un par de terraplenes que podrían provocar resbaladas.

Como ya hemos comentado, el puente sobre el río es otra de sus peculiaridades y sobre todo la rampa final en la meta sobre ese puente donde podemos vivir algún interesante sprint.

VISIONADO

PROTAGONISTAS

HOMBRES

Startlist

⭐⭐⭐: Thomas Pidcock, Michael Vanthourenhout

⭐⭐: Lars Van der Haar, Eli Iserbyt

⭐: Felipe Orts, Niels Vandeputte, Pim Ronhaar, Jens Adams, Thibaut Nys, Joris Nieuwehius, Lander Loockx

Results powered by FirstCycling.com

MUJERES

Startlist

⭐⭐⭐: Ceylin Alvarado, Lucinda Brand

⭐⭐: Denise Betsema

⭐: Yara Kastelijn, Aniek Van Alphen, Marianne Vos, Marion Norbert Riberolle, Marie Schreiber, Zoe Backstedt, Sanne Cant

Results powered by FirstCycling.com

ESCÚCHANOS

Dentro de nuestro podcast tenemos unos episodios exclusivo hablando de ciclocross. Se llama EMBARRADOS y te invitamos a escucharlo haciendo clic en Embarrados donde los encontrarás todos.

Otras plataformas de podcast donde nos podéis encontrar:
SPOTIFY, GOOGLE PODCAST, APPLE PODCAST

COPA CICLOCROSS

Esta carrera está dentro de la COPA CICLOCROSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *