Team Sunweb no deja de perder a sus figuras
Desde 2016 el goteo de figuras que dejan el equipo alemán es preocupante. Para este año se espera que Sam Oomen y Wilco Kelderman dejen el equipo.
Es un rumor que se da casi por hecho: Sam Oomen y Wilco Kelderman dejarán Team Sunweb a final de temporada. De esa forma se quedarán con Tiesj Benoot y Michael Matthews, que tienen contrato hasta 2021, como corredores más destacados.
Sam Oomen suena para Team Jumbo-Visma. Es un corredor joven, 24 años, que sigue en progresión y es muy extraño que Team Subweb no apueste por él como abanderado.
Wilco Kerdelman quizás ya ha vivido su mayores momentos de gloria, pero aún tiene una edad, 29 años, en la que puede dar muchas alegrías. El año pasado hizo séptimo en La Vuelta. Su rendimiento en Tour y Giro no ha sido el mejor, pero creemos que podría continuar siendo una buena pieza para el equipo.
En los comederos ciclistas se hacen la siguiente pregunta: ¿Tiene un problema Team Sunweb para gestionar sus figuras?
A finales de 2015 se fue Marcel Kittel a Etixx-Quick Step. En 2016 le tocó el turno a John Degenkolb que se fue a Trek-Segafredo. 2017 fue el turno para Warren Barguil que recaló en el Team Fortuneo-Samsic. En 2019 abandonó la disciplina del equipo Tom Dumoulin para irse a Team Jumbo-Visma. Como podéis ver, un goteo constante de buenos corredores que dejan el equipo alemán.
Este año mismo, tuvo un pequeño desencuentro con Michael Matthews al dejarlo fuera del Tour de Francia. Son conocidos los roces con todos los anteriores corredores, que por otro lado, es normal que sucedan.
El equipo alemán siempre ha manifestado que primero está el equipo y luego los corredores. Y también es de sobra conocida su filosofía de encontrar jóvenes talentos y darle la oportunidad para dar el salto al Word Tour. Pensamos que es una buena filosofía para un equipo, pero también creemos que para tener visibilidad se necesitan de corredores como los que han abandonado el equipo desde finales de 2015.
Team Sunweb no es un equipo que fiche figuras a fuerza de talonario, pero de nuevo existe el rumor que se pueden saltar ese protocolo para hacerse con los servicios de Romain Bardet . El año pasado ya se hizo con los servicios de Tiesj Benoot procedente de Lotto Soudal y quién no nos dice que lo vuelvan a hacer con el galo.
Por lo que respecta a sus promesas todo son buenas noticias, aunque decía el otro día Nicolas Roche que sufría por la cantera y porqué la pandemia no los dejara correr como deberían y de esa forma crecer.
Pero volviendo a sus promesas, tienen muchas esperanzas puestas en Marc Hirschi de 21 años, 3r en San Sebastián el año pasado y con una buena actuación en País Vasco.
Han fichado para 2021 a Andreas Leknessund, 21 años, campeón de crono noruego, ganador de la Carrera de la Paz. Pinta corredor completo y habrá que tenerlo en vigilancia.
También han fichado a la promesa alemana de solo 17 años, Marco Brenner, y con un buen palmarés en la categoría, pero supongo que necesitarán un refuerzo de categoría, quizás sí, Bardet para tener la visibilidad necesaria para la supervivencia de un equipo ciclista.
Foto: Team Sunweb