CCC-LIV no correrá las clásicas navarras
El equipo femenino de CCC-Liv se retiró en el último minuto del Emakumeen Nafarroako Klasikoa, que está programado para hoy. Esto se debe a que el número de infecciones corona ha crecido considerablemente en la región española de Navarra. El equipo de Marianne Vos también falta en la Klasikoa Navarra del mañana.
El equipo cree que los riesgos para la salud son demasiado grandes, especialmente para el tan esperado reinicio de la temporada para las mujeres. «Estamos encantados de finalmente poder competir nuevamente, pero el miércoles resultó que los riesgos para la salud en la región de Navarra son demasiado grandes», dijo el gerente del equipo Eric van den Boom.
Las corredoras de CCC-Liv se han hecho las pruebas de COVID19, pero el equipo no quiere correr el riesgo de viajar en un pelotón que también puede tener corredoras que no se han hecho la prueba. «Además, el número de infecciones en el lugar de la competencia ha aumentado considerablemente en dos días», dice Van den Boom. “Es un obstáculo para todos los involucrados en el equipo de ciclismo, pero la salud de nuestra gente siempre es primordial. La intención es comenzar el domingo en Durango-Durango «.
La Alianza de Ciclistas le pide a UCI que intervenga
El miércoles por la noche La Alianza de Ciclistas, el sindicato del pelotón de mujeres, ya sonó la alarma sobre la situación de salud en Navarra . En el área al este del País Vasco, la cantidad de infecciones ha aumentado tanto la semana pasada (53 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes).
La Alianza de Ciclistas está pidiendo a la UCI que reconsidere el rumbo en el futuro dada la situación en Navarra ahora que han surgido riesgos significativos. La situación en el resto de España (una media de 18 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes) es menos grave.
Fuente: WielerFlits