Gregor Mühlberger aprovecha la aportunidad para ganar en Sibiu
El austriaco ha eclipsado a su jefe de filas Patrick Konrad con una fenomenal cronoescalada y es virtual ganador del Sibiu Cycling Tour
Como ya se preveía, la cronoescalada a Arena Platos iba a ser decisiva para saber el ganador de este Sibiu Cycling Tour que tan buen sabor de boca nos está dejando.
A la finalización de la primera etapa, con final en la preciosa subida de Balea Lac, decíamos que Bora-hansgrohe lo había hecho de cine con la victoria de Gregor Mülhberger y el liderato de Patrick Konrad.
También comentamos que Patrick Konrad tiene más regularidad en contrarreloj que Gregor Mühlberger, aunque en el pasado le ha ganado en alguna ocasiones y no se podría descartar que el austriaco aprovechara la oportunidad de hacerse con una vuelta 2.1.
Pues bien, Gregor Mülhberger ha sido muy superior que su compañero de equipo que incluso no ha podido ser segundo. En segunda posición ha quedado Matteo Badilatti (Israel Start-Up Nation), un corredor que todavía no ha renovado por Israel y que le podría venir muy bien a Froome el año que viene. El suizo ha quedado a 1:02 del austriaco.
En tercera posición, Patrick Konrad a 1:04. Y en cuarta posición, el cuarto que más aguantó en la subida a Balea Lac, Rémy Rochas a 1:30, demostrando que los cuatro eran los más fuertes de la carrera.
Después de estos resultados, Gregor Mülhberger es virtual ganador de la carrera a la espera del segundo sector que se celebrará esta tarde sobre un ciruito que puede ver ganar de nuevo a Pascal Ackermann del mismo Bora-hansgrohe.
Como curiosidad, 18 corredores han sido desclasificados por superar el 25% del tiempo permitido para finalizar la etapa. Entre los nombres más conocidos: Paterski (Wibatech Merx),Guardini, Barbier, Sisr y Slik, algunos de ellos tenían posibilidades de hacerlo bien esta tarde y no lo podrán hacer.