Laurens Sweeck gana en Leuven y consigue un pleno esta semana
Segunda carrera de la semana y segunda victoria del campeón belga.
Ya comentamos en la crónica de la carrera del miércoles en Niel que Laurens Sweeck había dado una lección y que se le veía con unas magníficas piernas. Pues bien, hoy ha reafirmado que es así controlando la carrera con Toon Aerts y venciéndole en el sprint final.
Leuven es un circuito divertido con diferentes zonas para que las corredoras nos pudieran demostrar sus habilidades sobre la bicicleta. Si hubiera estado mojado la cosa se hubiera puesto bastante complicada en subidas y bajadas, pero estaba completamente seco.
Salida fulgurante de Toon Aerts y Laurens Sweeck que cogen una ligera ventaja sobre Vincent Baestaens, Nils Vandeputte y Ryan Kamp, inesperados perseguidores. De nuevo, mala salida de Eli Iserbyt y Lars Van der Haar.
En la segunda vuelta la diferencia se agranda y la ventaja pasa a ser de 16″ sobre un grupo de ocho corredores: Iserbyt, M.Vanthourenhout, Van der Haar, Kamp, Vandeputte, Baestaens, Soete y Hermans.
En la tercera vuelta son Iserbyt y M.Vanthourenhout los que toman la iniciativa de la persecución y pasan a 10″. Parece que podrían cogerlos de un momento a otro y que la cosa se podría poner más emocionante.
Pero no es así. En la cuarta y quinta Vuelta la diferencia se acrecienta hasta los 19″ y es Vanthourenhout el que persigue en solitario. Iserbyt tiene algunos problemas en las subidas y se queda frenado perdiendo la estela de su compañero. Se deja cazar por el grupo perseguidor en los que viajan Baetaens, Kamp, Vandenputte y Soete.
A partir de aquí, cinco vueltas sin historia. Sweeck y Aerts por delante; Vanthourenhout persiguiendo y los otros cinco conformes con la lucha por la cuarta plaza.
Y como hemos avanzado, Sweeck es más rápido que Aerts y consigue un pleno de victorias en la semana y mina un poco la moral de sus rivales.
Entre los datos a seguir. Sorprendente la carrera de Vincent Baetens, pues llevaba una racha de malos puestos estrepitosa. Siguen demostrando buen hacer Nils Vandeputte y Ryan Kamp, muy valiente sobre todo este último en las primeras vueltas.
Y nos ha sorprendido la falta de lucha a partir de la vuelta cinco de Eli Iserbyt. No sabemos si ha tenido algún problema físico, pero se ha dejado ir demasiado pronto para lo que nos tiene acostumbrados. También hay que tener en cuenta que su compañero de equipo Sweeck, iba por delante. Al final lo ha arreglado con un cuarto puesto, pero nos sabe a poco.
JUEGA CON NOSOTROS
Si te gusta el ciclocross, desde esta semana, empezamos a jugar la Copa Ciclocross. Es muy sencillo jugar. Te animamos a que leas las instrucciones y te apuntes. ¡Te esperamos!
ESCÚCHANOS
Os invitamos a escucharnos desde nuestro podcast semanal que es el alma de este proyecto. Sin él, todo esto no tendría sentido. Y ya lo sabéis, si os gusta, os podéis suscribir.
ANCHOR , GOOGLE PODCAST , POCKET CASTS , BREAKER , OVERCAST , APPLE PODCAST , CASTRO , RADIOPUBLIC