Lucinda Brand repite en el Superpestige. Vence en Merksplas
Segunda victoria consecutiva tras la lograda en Niel. Su empuje y el no rendirse ante el ritmo de Ceylin Alvarado, además de una caída de esta, han tenido su premio.
En la previa de la carrera tenéis la explicación del circuito, pero os avanzamos que el banco de arena ha podido ser decisivo, pero al final lo ha sido la lluvia que habíamos dado como posible en esa previa.
Lucinda Brand coge el mando de la carrera en la primera vuelta. Lleva el ritmo y a su estela Ceylin Alvarado y Annemarie Worst. La que hace una muy mala salida es Denise Betsema que pasará muy retrasada por meta. Pero el grupo de tres se romperá en el paso por el banco de arena donde Worst lo pasa caminando y las otras subidas. Eso hace que pierda su rebufo y que Manon Bakker la alcance por detrás. Muy buena primera vuelta de A.Kay y Sanne Cant.
En la segunda vuelta se turnan delante Alvarado y Brand. Worst se recupera y en cambio la que tiene problemas en los primeros obstáculos es Bakker. El banco de arena vuelve a ser decisivo para que Brand coja ventaja, seguida de Alvarado y Worst todas separadas por unos segundos.
Lucinda Brand y Ceylin Alvarado delante en la tercera vuelta y Worst a unos segundos. Por detrás, renace Yara Kastelijn que lleva el peso de la persecución.
En la cuarta vuelta es Alvarado la que intenta irse y parece que lo consigue, pero finalmente Brand cierra el hueco. Worst sigue a unos 9″ y ahora la que viene remontando es Betsema que pasa cuarta a 22″.
Quinta vuelta que parece decisiva cuando Brand se queda clavada en el banco de arena y Alvarado aprovecha para tirar. Worst parece hundirse definitivamente y Betsema pasa tercera recuperando otros 11″.
Y cuando todo parece decidido, llega la sorpresa. La lluvia hace acto de presencia tímidamente, como habíamos dicho en la previa, lo justo para que Ceylin Alvarado se caiga al suelo.
Lucinda Brand lo aprovecha y pone tierra de por medio. Pero aquí no acaba la cosa, pues Alvarado se vuelve a caer y esta vez es Betsema la que la adelanta.
Victoria para Lucinda Brand, la tercera del año, la segunda consecutiva en el Superprestige tras ganar en Niel lo que apreta más la clasificación del trofeo y el ranking natural de año.
Como apuntes finales, no hemos visto bien a Annemarie Worst que ha ido de más a menos. Parece mejor Sanne Cant y Yara Kastelijn ha dado muestras de mejora.
DESCUBRE EMBARRADOS
Es nuestra sección de ciclocross dentro de nuestro podcast de ciclismo.