Marianne Vos consigue una cómoda victoria en Essen

Primera carrera de la temporada y primera victoria. Es cierto que había muchas ausencias, pero también lo es que ha ganado muy sobrada.

Le llamamos victoria plácida o cómoda cuando deberíamos decir que no había otra corredora con tanta clase y con las facultades que tiene Marianne Vos.

Baja de última hora de Denise Betsema que se sumaba a las que habíamos apuntado en la previa: Lucinda Brand, Annemarie Worst, Ceylin Alvarado y Sanne Cant.

La carrera se quedaba aún más limpia para Marianne Vos que ha comenzado la carrera tranquila, viéndolo todo desde atrás. 

En esa primera vuelta, tres corredoras han sido las que han llevado el peso: Anna Kay, Yara Kastelijn y Marion Norbert Riberolle.

En la segunda y tercera vuelta un grupo de siete-ocho corredoras han ido bastante juntas, pero casi siempre llevaba el peso de la conducción Anna Kay y Yara Kastelijn, hasta que esta última, casi al final de la tercera vuelta ha tenido un problema mecánico que la ha quitado de la ecuación. 

En la cuarta vuelta, de nuevo valiente, Blanka Kata Vas se pone delante y estira el grupo. A Anna Kay le empieza a pasar factura el esfuerzo de las primeras vueltas.

Y a la mitad de esa cuarta vuelta, Blanka Vas se resbala en uno de los charcos, momento que aprovecha para atacar Marianne Vos para irse en solitario.

El ritmo de Marianne Vos va más y es imposible seguirla. Clauzel y Vas lo intentan, pero incluso esta tiene una nueva caída que le hace perder toda opción de ser segunda.

Victoria plácida para Marianne Vos seguida de Perrine Clauzel, Inge van der Heijden, Blanka Kata Vas y Anna Kay.

EMBARRADOS

Escucha nuestra sección dedicada al mundo del ciclocross.