Michael Vanthourenhout vuela en la UCI World Cup de Tabor. Gran victoria.

Fenomenal victoria en la primera carrera de la UCI World Cup con una superioridad absoluta.

Parece mentira la moral que puede dar ganar una carrera como la que ganó Michael Vanthourenhout en Merksplas. Y ayer en Kortrijk no ganó por un pinchazo. Hoy se puede decir que ha dominado la carrera y que el único corredor que le ha hecho sombra es Eli Iserbyt.

Pero el campeón de Europa sigue teniendo algunos fallos técnicos como el de la octava y última vuelta que ha hecho que tuviera que remontar. No sabemos si esas fuerzas gastadas han hecho que en los compases finales no pudiera aguantar el empuje de Vanthourenhout. 

Al final, gran victoria de Michael Vanthourenhout y segundo Eli Iserbyt.

Por detrás. Perseguían Wout van Aert y Toon Aerts y unas eses del primero para salvar una de las partes técnicas ha provocado un choque con Aerts que se ha caído. A partir de ese momento, van Aert ha conducido sólo a la tercera posición y Toon Aerts por la cuarta. 

Entre la curiosidades de la carrera, la fantástica primera vuelta de Laurens Sweeck que inesplicablemente ha perdido posiciones dentro del grupo de diez en el que viajaba. Después, a mitad de la segunda vuelta, y en uno de los pocos obstáculos, se cae y pierde toda opciones hacer una buena posición.

Habían muchas espectativas por ver la vuelta de Thomas Pidcock que en ningún momento ha estado en carrera y a eso hay que sumar una caída en la vuelta cinco. Mala carrera del británico. Deberemos esperar para verlo delante.

Un lujo ver atacar a Michael Vanthourenhout cuando y donde ha querido. Ha hecho el hueco y luego solo el fantástico Eli Iserbyt ha sido capaz de cerrarlo. Lo que sigue está explicado.

CLASIFICACIÓN

DECLARACIONES

Michael Vanthourenhout: «Si hay una carrera en la que me gusta correr, es aquí. Después de la salida, ya sentí que estaba razonablemente bien. Luego tuve que jugar un poco la sección en las vigas. Sabía que estaba allí durante 3 o 4 segundos, podría alejarse o descansar. Cuando Eli me cogió, fue un poco difícil para mí recuperar un poco el ritmo. Corrí por delante un rato. Luego tuve media vuelta que condujo Eli. Y eso me fue muy bien para poder conducir la última vuelta completa, porque Van Aert en realidad también estuvo cerca».

Eli Iserbyt: “Cuando atacas tan pronto, es señal de que eres muy bueno. Entonces ganas para ganar. Cuando hice un agujero detrás de Michael, pensé que era mejor intentar conducir hasta Michael. Entonces podría conducir o aferrarme a él. Su ritmo resultó ser demasiado alto para mí. Quería tomar el control, pero luego el ritmo bajó un poco (sonrisa). Al final estaba completamente en bloque. Ganar dos veces este fin de semana hubiera sido genial para mí, pero también estoy contento con este gran fin de semana para el equipo ”.

EMBARRADOS

Descubre la sección de ciclocross dentro de nuestro podcast. En otoño-invierno, cerramos el episodio con Embarrados donde debatimos sobre la actualidad del mundo del ciclocross.