Plomo en los bolsillos de Ander Izagirre

¿Tenéis ganas de conocer anécdotas sobre el Tour de Francia? ¿Tenéis ganas de hacer un viaje a más de cien años de historia del Tour? ¿Os queréis divertir leyendo sobre ciclismo? Plomo en los bolsillos de Ander Izagirre es vuestro libro.

Portada del libros Plomo en los bolsillo de Ander Izagirre en la que se ve un mapa de Francia con un ciclista encima

Hoy traigo un libro del que hablamos y os recomendamos en el episodio 2 de nuestro podcast.

El libro que os quiero recomendar es Plomo en los bolsillos de Ander Izagirre. Escrito en 2005 y reeditado por Libros de KO en 2012. A día de hoy, sigue siendo un superventas, pues siempre está entre los libros TOP de ventas de ciclismo en Amazon. Como veis, una novela por la que muchos lectores de ciclismo sigue apostando.

El libro del autor de Donostía, nos conduce por un viaje en la historia del Tour de Francia. Y lo hace de forma amena y con buen sentido del humor.

En muchos momentos de la lectura, Plomo en los bolsillos te pone en la piel de los protagonistas de la Grande Boucle, toda una delicia para los amantes del ciclismo.

Pero el libro no solo cuenta sus grandes gestas. También se hace eco de la decepción, el ridículo, la desgracia, la derrota, el dopaje, … que también forman parte de su historia, y Ander Izagirre nos acerca a sus protagonistas, algunos reconocidos y otros inesperados.

Debo reconocer que cuando empecé el libro pensé que leer la historia del Tour de Francia podría tener un punto de pesada. Es cierto, que muchos lectores no estamos acostumbrados a ciertas lecturas de no-ficción como lo es Plomo en los bolsillos.

Me fui metiendo en la lectura. Me dejé llevar. Al final puedo decir que no solo considero que ha sido una buena lectura, sino que además la forma en que ha sido narrada me ha divertido. Un viaje con muchas anécdotas contadas desde la victoria de Maurice Garin, hasta los éxitos de Armstrong.

Las victorias, las trampas, la muerte, la osadía, la superación, el sentimiento de culpa la vergüenza, entre otras son algunas de las sensaciones que nos platea este recorrido lleno de historias entre colina, tachuelas, muros y esprints masivos.

El Tour de Francia es una carrera de más de cien años de historia. A hecho disfrutar mucho a los aficionados. Pero también ha sido parte de la historia contemporánea. Mediante la lectura, descubriréis como el mundo de las dos ruedas también fue capaz de influir en situaciones alejadas lejos de las carreteras.

Si tenéis ganas de ampliar información sobre el libro, nos podéis escuchar en el podcast en la que apuntamos algunas de las anécdotas que se explican en el libro (siempre sin spoiler), a partir de la hora 1:36:11.

Y si queréis, os podéis suscribir al canal, en el que cada semana hablaremos de un libro de ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *