Previa Tour de Francia 2020: Análisis de los equipos y favoritos

Del 29 de agosto al 20 de septiembre se disputará la prubea más importante del calendario ciclista internacional: el Tour de Francia. Primoz Roglic, Egan Bernal, Nairo Quintana, Mikel Landa, son algunos de los favoritos para alzarse con el triunfo. Analizamos los equipos y su posibilidades tanto en la general como en el sprint.

Logo del Tour de Francia

Hace unos días os presentamos el recorrido del próximo Tour de Francia con el análisis y evaluación de cada una de las etapas.

En esta entrada toca hablar de los rosters de los equipos y también el añálisis en referencia a sus posibilidades para la general y para el sprint.

Pero en el episodio 7 de nuestro podcast, a partir de la hora 1:42:15, nos batimos en duelo al hacer la lista de favoritos y el por qué los consideramos así. Por ello, te invitamos a que, para completar esta información, y si lo deséis, escuches esa parte del programa. Aquí tienes estás dos plataformas para hacerlo, pero al final del post encontrarás muchas otras. Elige la tuya.

AG2RASTANABAHRAINBORACCCCOFIDISDECEUNINCKEF PROFDJLOTTOMITCHELTONMOVISTARNTTINEOSJUMBOSUNWEBTREKUAE EMIRATESTOTAL DIRECTB&B HOTELSARKÉAISRAEL


AG2R LA MONDIALE (confirmado): BARDET Romain, CHEREL Mikaël, COSNEFROY Benoît, LATOUR Pierre, NAESEN Oliver, PETERS Nans, VENTURINI Clément, VUILLERMOZ Alexis

Romain Bardet, en su último año en el equipo, va a ser el líder del AG2R, aunque veremos hasta qué punto es real este liderazgo de cara a la general. Uno de sus objetivos podría ser revalidar el premio de la montaña.
Benoît Cosnefroy viene apuntando maneras, además de que este, si es plan de futuro del equipo francés.
Todo apunta que los acompañarán en las etapas de montaña hombres como Pierre LaTour, Alexis Vuillermoz, Mikaël Cherel o Nans Peters.
Para las llegadas al esprint tienen a Clément Venturini con un excelente estado de forma, y para llegadas más exigentes está la opción de Oliver Naesen.
No hay ausencias demasiado destacadas. Mathias Frank ya no está en sus mejores años y se desconoce su calendario, Alexandre Geniez está previsto que vaya a La Vuelta y Silvan Dillier queda descartado de inicio y sin calendario conocido.

Romain Bardet va por último año con AG2 al Tour, veremos hasta donde es capaza de llegar. Clément Ventuini tendrá que buscar sus opciones al esprint sin gregarios.

ASTANA (confirmado): LÓPEZ Miguel Ángel, LUTSENKO Alexey, IZAGIRRE Ion, IZAGIRRE Gorka, FRAILE Omar, SÁNCHEZ Luis León, HOULE Hugo, TEJADA Harold

Miguel Ángel López, como líder es un buen candiato para la General. Y más si le añades que va a tener a los hermanos Izagirre, Luis León Sánchez, Harold Tejada y Omar Fraile de su lado para ayudarle.
Alexey Lutsenko no se le ha visto excesivamente bien, pero podría ser una buena opción para buscar alguna etapa suelta.
No figuran opciones claras para el sprint actualmente, Hugo Houle quizás.
De las ausencias claras, habiendo sido los hombres más en forma del equipo estos días, hay Jakob Fulgsang, Aleksandr Vlasov y Alex Aranburu que van al Giro.

Miguel Ángel López tendrá un buen equipo para buscar la General del Tour y se presenta como uno de los grandes candidatos.

BAHRAIN – MCLAREN (Confirmado): POELS Wout, LANDA Mikel, BILBAO Pello, VALLS Rafael, MOHORIČ Matej, CARUSO Damiano, COLBRELLI Sonny, HALLER Marco

Salvando el final de Dauphiné con los problemas en la espalda, el post confinamiento de Mikel Landa ha sido bueno, mostrándose entre los mejores y cogiendo la forma necesaria para afrontar este Tour como líder del Bahrain, optando a podio en París.
En el caso de que Landa sigan con los problemas, el equipo podría tirar de la opción de Wout Poels.
Para ayudarles estarán Pello Bilbao, Rafael Valls o Damiano Caruso, que también han demostrado en estas carreras saber lo que hacen.
Para las llegadas al esprint va con Sonny Colbrelli y veremos si le acompañas para el treno hombres como Matej Mohoric o Marco Haller.
Las ausencia destacada de Dylan Teuns, pendiente de ver cual puede ser su próximo calendario.

Si Landa se recupera de las molestias será un serio candidato a la General. En las llegadas masivas también tendrán opciones con Sonny Colbrelli.

BORA – HANSGROHE (confirmado): SAGAN Peter, BUCHMANN Emanuel, MÜHLBERGER Gregor, KÄMNA Lennard, PÖSTLBERGER Lukas, GROßSCHARTNER Felix, OSS Daniel, SCHACHMANN Maximilian

El líder es Emanuel Buchmann. Queda por ver como se recupera de la caída que tuvo en Dauphiné, pero venia muy bien y con posibilidades serias de optar a podio en París. También está por ver la evolución de la lesión de Maximilian Schachmann, que al final ha sido incluido, y si podría ser otra baza para general.
Para ayudarles en este cometido están Lennard Kämna que ha realizado una buena Dauphiné siendo uno de los hombres mas en forma de este post confinamiento, Felix Grossschartner y Gregor Mühlberger en función de la recuperación de la caída que sufrió en Dauphiné.
Peter Sagan por su parte, aunque aún no se ha podido ver una gran forma del eslovaco, va a ser un firme candidato a llevarse el Maillot verde de la regularidad. Daniel Oss y Lukas Pöstlberger podrían ayudarle en las llegadas al esprint.
De las ausencias importantes destacar Rafal Majka que está previsto que haga Giro, Pascal Ackermann que irá a La Vuelta.

Las lesiones pararon el gran estado de forma del equipo. Veremos como evolucionan. Ojo a Kämna. Buchmann y Schachmann. Por su parte, Peter Sagan está generando muchas dudas.

CCC TEAM (confimado): VAN AVERMAET Greg, ZAKARIN Ilnur, TRENTIN Matteo, SCHÄR Michael, GESCHKE Simon, DE MARCHI Alessandro, HIRT Jan, KOCH Jonas

No solo el futuro del equipo está en el aire, también el liderazgo de la carrera para el Tour. Tres hombres podrían ser los candidatos, aunque ninguno de ellos lleva ventaja.
Simon Geschke es el que más ha participado en carreras y mejores resultados ha sacado, pero por otro lado se espera mucho de Jan Hirt. Ilnur Zakarin seria la otra baza, aunque su única participación en Polonia lo deja muy lejos de su mejor forma aún.
Alessandro De Marchi les podría ayudarían en su objetivo, también es de los que les gusta optar al premio de la montaña.
Para los esprints cuentan con un Matteo Trentin que no ha conseguido sacar grandes resultados en las últimas carreras, costándole entrar en los esprints. Le puede ayudar Jonas Koch.
Y Greg Van Avermaet podría ayudar a Trentin y buscar sus opciones en finales de esprint más duros.
Michael Schär completaría el grupo para ayudar a Trentin o Van Avermaet.
Sin ausencias importantes el CCC presenta su mejor equipo.
Como destacados Ilnur Zakarin y Victor De la Parte está previsto que vayan a La Vuelta, y Alessandro De Marchi, Jakub Mareczko y Patrick Bevin a Giro.

Matteo Trentin y Greg Van Avermaet han sido los ciclistas más en forma en estas últimas carreras. Buscarán sus oprotunidades.

COFIDIS, SOLUTIONS CRÉDITS (confirmado): LAPORTE Christophe, MARTIN Guillaume, VIVIANI Elia, HERRADA Jesús, EDET Nicolas, PÉRICHON Pierre-Luc, CONSONNI Simone, PEREZ Anthony

Guillaume Martin será el líder con muchas opciones de hacer muy buen papel en este Tour. Viene de hacer grandes carreras entre los mejores en Mont Ventoux, Tour de l’Ain y Dauphiné.
Jesús Herrada, con muy buena forma, Nicolas Edet o Anthony Perez serán sus ayudantes en la montaña.
Elia Viviani viene como serio candidato en las llegadas, y contará con la ayuda en el treno de Christophe Laporte, Pierre-Luc Périchon y Simone Consonni.
Sin ausencias destacadas, Cofidis va con sus hombres más relevantes.
Viviani repetirá en Giro, y Guillaume Martin en La Vuelta.

Guillaume Martin con muy buenas sensaciones, viene mejor que nunca.
Elia Viviani viene con un buen treno para probarse en los esprints.

DECEUNINCK – QUICK STEP (confirmado): ALAPHILIPPE Julian, BENNETT Sam, JUNGELS Bob, DEVENYNS Dries, MØRKØV Michael, ASGREEN Kasper, STYBAR Zdenek, DECLERCQ Tim, CAVAGNA Rémi

La manada de lobos será comandada por Julian Alaphilippe, que está por ver si lo que vimos en Dauphiné le sirve para aspirar a algo en este Tour. Es uno de los favoritos a buscar el premio de la montaña. Contará con la ayuda de hombres como Bob Jungels o Dries Devenyns.
En los esprints uno de los favoritos a las victorias será Sam Bennett, y además contará con Michael Morkov, Tim Declercq o Kasper Asgreen para montar el treno victorioso.

Zdenek Stybar a parte de ayudar al esprint podría buscar sus opciones en victorias de etapa.
Varias ausencias destacadas por lesión. Fabio Jakobsen y Remco Evenepoel que estaba prevista su participación al Giro. Yves Lampaert que se valora su retorno para Tirreno-Adriático e iría a las clásicas de Tour de Flandes y Paris-Roubaix. Y Mattia Cattaneo que podría ir a Giro.
También de ausencias sin lesión están Joao Almeida, Andrea Bagioli y Davide Ballerini que han protagonizado un buen arranque post confinamiento y no se sabe su calendario próximo aún.

CAMBIOS: Sale STYBAR Zdenek por lesión, entra CAVAGNA Rémi

Sam Bennett es con toda seguridad la opción numero 1 del Deceuninck para ganar etapas. También contarán con las opciones de Julian Alaphilippe.

EF PRO CYCLING (confirmado): URÁN Rigoberto, MARTÍNEZ Daniel Felipe, HIGUITA Sergio, VAN GARDEREN Tejay, POWLESS Neilson, CARTHY Hugh, KEUKELEIRE Jens, BETTIOL Alberto

El EF Pro es uno de los equipos que presenta varias candidaturas.
Rigoberto Urán aporta la experiencia. Sergio Higuita era la candidatura más sólida, aunque una caída en Dauphine lo ha puesto en duda. Y Daniel Felipe Martínez entra en las posibilidades de liderato de EF Pro después de ganar la Dauphiné.
Para ayudar en la montaña cuentan con Neilson Powless, Tejay Van Garderen o Hugh Carthy.
También un hombre que podría buscar sus propios objetivos es Alberto Bettiol.
Para los Sprint cuenta con Jens Keukeleire
De momento van con la mejor preselección posible, veremos los descartes.

Potente equipo para el Tour que presenta tres bazas de cara a general. Rigoberto Urán, Sergio Higuita y el reciente ganador de Dauphiné Daniel Felipe Martínez.

GROUPAMA – FDJ (confirmado): PINOT Thibaut, KÜNG Stefan, MOLARD Rudy, MADOUAS Valentin, GAUDU David, BONNET William, REICHENBACH Sébastien, LADAGNOUS Matthieu

El líder claro Thibaut Pinot ha demostrado en Dauphiné que tiene posibilidades de estar entre los mejores y seguramente es el que mejor está posicionado para poner en duda el domino de los Jumbo y los INEOS.
La ayudarle estará David Gaudu del que se espera mucho, Stefan Küng, Sébastien Reichenbach, Rudy Molard o Valentin Madouas.
Para las llegadas al esprint cuentan con William Bonnet y Matthieu Ladagnous.
Sobre las ausencias, creo que es el equipo que tiene una de las más destacadas. Arnaud Démare ha sido uno de los esprínter más en forma de estas últimas carreras, pero en su calendario apunta a Giro y  Tour de Flandes, previo paso por Tour Poitou, Luxemburgo y Paris-Chauny.

Un equipo pensado para que Thibaut Pinot intente ganar el Tour de Francia

LOTTO SOUDAL (confirmado): DE GENDT Thomas, GILBERT Philippe, EWAN Caleb, FRISON Federik, KLUGE Roger, DE BUYST Jasper, CRAS Steff, DEGENKOLB John

Sin un líder claro para la general, buscarán sus opciones con etapas o el premio de la montaña con hombres como Thomas De Gendt o Philippe Gilbert. Steff Cras podría ayudar en montaña.
Su gran baza es en el esprint donde cuenta con Caleb Ewan como uno de los favoritos. También contarán con John Degenkolb para alguna opción de llegada al esprint con más dificultad.
Para ayudarles en los esprints cuentan con Roger Kluge, Jasper De Buyst o Frederik Frison.
Lotto Soudal va con sus mejores opciones sin escatimar. Ewan está previsto que doble Tour y Giro.

Objetivo claro del Lotto Soudal las victorias de etapas, tendrá como líderes a Caleb Ewan, John Degenkolb y Philippe Gilbert.

MITCHELTON – SCOTT (Confirmado): BAUER Jack, BEWLEY Sam, CHAVES Esteban, IMPEY Daryl, JUUL-JENSEN Christopher, MEZGEC Luka, NIEVE Mikel, YATES Adam

Con Adam Yates como líder, es una incógnita las opciones que tiene Mitchelton debido a lo poco se le ha visto en su única participación en Dauphiné. No seria mala su opción de buscar el premio de la montaña.
Otra opción es Esteban Chaves que si se le ha visto bien estos días. Veremos como evolucionan las semanas y por quien apuestan, aunque como dijo su director deportivo, al Tour venían a por etapas, como el año pasado.
Para ayudarles en la montaña estarán Mikel Nieve, Daryl Impey, Christopher Juul-Jensen o Jack Bauer.
Para los esprints estará Luka Mezgec con la ayuda de Sam Bewley.
La ausencia importante del equipo es las de Simon Yates que está previsto que haga Giro.

Adam Yates viene para ser el líder, pero la gráfica nos plantea dudas.
Esteban Chaves viene en muy buena forma. La carretera mandará.

MOVISTAR TEAM (confirmado): VALVERDE Alejandro, MAS Enric, OLIVEIRA Nelson, ERVITI Imanol, VERONA Carlos, SOLER Marc, ROJAS José Joaquín, CATALDO Dario

Se apuesta por Enric Mas como líder del Tour, pero todo son dudas. Al dinal se incluye a Marc Soler, que inicialmente iba al Giro y ahora va al Tour, pero tampoco ha dado buenas vibraciones sus actuaciones. Esperemos que la cosa cambie, pero con lo visto están muy lejos de sus rivales. Potencial hay, es necesario cambiar el chip.
Alejandro Valverde pasa a ser el que buscará sus propios objetivos de etapas.
Para trabajar estarán Dario Cataldo, Carlos Verona, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas e Imanol Erviti.
Movistar al final deja fuera a Antonio Pedrero y su posible esprinter Jürgen Roelandts. Todas las balas para ayudar a Enric.

En la presentación queda claro que la apuesta es Enric Mas.
Valeverde le ayudará y Soler puede buscar etapa.

NTT PRO CYCLING (Confirmado): NIZZOLO Giacomo, POZZOVIVO Domenico, VALGREN Michael, GIBBONS Ryan, BOASSON HAGEN Edvald, WALSCHEID Max, GOGL Michael, KREUZIGER Roman

Los líderes para la general serían Domenico Pozzovivo y Roman Kreuziger, pero realmente no vemos a ninguno de los dos peleándose por un TOP10. Los vemos más intentando buscar una fuga y ganando alguna que otra etapa.
Donde si tienen una buena apuesta es en las llegadas en el esprint, que tienen para liderar a Giacomo Nizzolo que viene en muy buen estado de forma. Para ayudarle estarán Max Walscheid, Ryan Gibbons, Michael Gogl, Michael Valgren o Edvald Boasson Hagen.
Como ausencias destacadas la de Carlos Barbero por lesión y las de Enrico Gasparotto y Louis Meintjes, aunque ya no sabemos si están para estos trotes.

El NTT Pro Cycling tiene con Giacomo Nizzolo uno de los favoritos para las llegadas masivas. Domenico Pozzovivo y Roman Kreuziger de momento se les ha visto poco.

TEAM INEOS (Confirmado): BERNAL Egan, AMADOR Andrey, CARAPAZ Richard, CASTROVIEJO Jonathan, KWIATKOWSKI Michał, ROWE Luke, SIVAKOV Pavel, VAN BAARLE Dylan

Se acabaron las dudas, Egan Bernal es el líder del equipo. Solo las molestias que tuvo en Dauphiné le podrían apartar. Para eso el equipo se ha asegurado la presencia de Richard Carapaz como segunda baza. El transcurso de la carrera pondrá las cosas en su sitio.
Para ayudarles INEOS se trae su selección más en forma con Pavel Sivakov, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Dylan Van Baarle, Andrey Amador y Luke Rowe.
No apuestan por las llegadas al sprint centrándose en el objetivo de ganar el Tour. Todo o nada.
Las ausencias de todos conocidos son Geraint Thomas que irá al Giro y Chris Froome que irá a La Vuelta. Incluso no se descarta la posibilidad de que vaya Bernal a la Vuelta.
Sobre otras ausencias destacar las de Iván Sosa que irá al Giro, la lesión de Sebas Henao que está previsto que vuelva para el Giro y Carlos Rodríguez que se desconoce el calendario pero que irá con España a los Campeonatos Europeos Sub 23.

Tanto Bernal, como Sivakov e incluso Carapaz, han hecho una buena aproximación al Tour de Francia en kilómetros y en aprovechamiento.

TEAM JUMBO-VISMA (confirmado): DUMOULIN Tom, JANSEN Amund Grøndahl, MARTIN Tony, GESINK Robert, VAN AERT Wout, BENNETT George, ROGLIČ Primož, KUSS Sepp

Primoz Roglic lidera la escuadra que se presenta más fuerte visto las últimas carreras. Es el rival a batir, con un equipo muy competitivo centrado principalmente en ganar la carrera. También tendrán una segunda baza que creemos estará siempre disponible para hacer un buen papel, Tom Dumoulin. Ya vimos que estuvo trabajando en las carreras previas y no se dejaba ir.
A ayudar el esloveno estarán Robert Gesink, George Bennett, Sepp Kuss, Tony Martin y Amund Grondahl Jansen.
Al esprint contarán con Wout Van Aert, que, a parte de poder ayudar para general, si le dan la libertad podría ser un buen candidato para las llegadas masivas y quién sabe si al Maillot Verde.
La ausencia destacada a sido la baja de última hora por lesión de Steven Kruijswijk.
También cabe destacar la ausencia de su mejor esprínter Dylan Groenewegen que a parte de que ya no estaba prevista su presencia, su implicación con el accidente de Jakobsen en Polonia le podría dejar apartado un largo tiempo de la carretera.

Todo muy mesurado y máximo rendimiento de Jumbo-Visma como demuestran las gráficas de Roglic y Van Aert, e incluso las de Bennett, Kuss y Dumoulin.

TEAM SUNWEB (Confirmado): BENOOT Tiesj, NIEUWENHUIS Joris, BOL Cees, KRAGH ANDERSEN Søren, PEDERSEN Casper, HIRSCHI Marc, ARNDT Nikias, ROCHE Nicolas

El belga Tiesj Bennot, que lidera el equipo, no ha tenido su mejor vuelta post confinamiento y veremos la evolución durante la carrera. Marc Hirschi y Nicolas Roche podrían ayudarle.
En el sprint cuentan con Cees Bol y un interesante treno con Nikias Arndt, Casper Pedersen, Soren Kragh Andersen o Joris Nieuwenhuis.
La ausencia más destacada es la de Michael Matthews que viene de hacer una buena Milán-Sanremo y que incomprensiblemente el equipo ha decidido, sin contar con su opinión, que vaya al Giro.
También se pierden el Tour e irán al giro Wilco Kelderman y Sam Oomen.

Muchas dudas con Sunweb que presentan a Tiesj Benoot para la general y Cees Bol para las llegadas masivas.

TREK – SEGAFREDO (confirmado): PORTE Richie, MOLLEMA Bauke, PEDERSEN Mads, STUYVEN Jasper, EG Niklas, ELISSONDE Kenny, SKUJIŅŠ Toms, THEUNS Edward

El líder del equipo es Richie Porte y junto a él estará Bauke Mollema que veremos qué papel toma y se si opta para dejarle más libertad en caso de que falle el líder.
Para ayudarles estarán Kenny Elissonde, Niklas Eg o Toms Skujins.
Para el esprint tienen a Jasper Stuyven con la ayuda de Mads Pedersen o Edward Theuns.
Las ausencias destacadas son las de Vincenzo Nibali y Giulio Ciccone que irán a Giro. También pierden por un tiempo a Juan Pedro López por lesión.

Trek parte con dos bazas. Richie Porte como teórico líder, y Mollema como segunda baza. Ninguna de las dos dan muchas garantias a priori.

UAE – TEAM EMIRATES (confirmado): ARU Fabio, LAENGEN Vegard Stake, KRISTOFF Alexander, FORMOLO Davide, DE LA CRUZ David, POGAČAR Tadej, POLANC Jan, MARCATO Marco

Fabio Aru parte como el líder del Tour aunque se habla de un liderato compartido con Tadej Pogaçar que viene para aprender. Sinceramente vemos mas posibilidades al esloveno que al italiano ahora mismo.
Para ayudarles contarán con David de la Cruz o Jan Polanc. También se podría sumar a Davide Formolo, pero el italiano con su estado de forma actual sería una buena baza para que anduviera libre en busca de otros objetivos.
En el esprint van con Alexander Kristoff, del cual es toda una incógnita su estado de forma ya que de momento solo se paseo por Dauphiné. Cuenta para ayudarle con Marco Marcato o Vegard Stake Laengen.
Las ausencias más destacadas son, las de Fernando Gaviria que está siendo uno de los esprínteres más destacados de las carreras post confinamiento, y la de Diego Ulissi con buenos resultados en las clásicas disputadas. Ambos están previstos para al Giro.

Se supone que Fabio Aru va de líder y Tadej Pogaçar a aprender. La carrera mandará.
Alexander Kristoff buscará sus opciones al esprint.

TEAM TOTAL DIRECT ENERGIE (confirmado): BONIFAZIO Niccolò, CALMEJANE Lilian, COUSIN Jérôme, GRELLIER Fabien, SICARD Romain, SOUPE Geoffrey, TURGIS Anthony, BURGAUDEAU Mathieu

Equipo sin demasiadas opciones en la General y buscará sus opciones con Lilian Calmejane.
Para el sprint cuentan con Niccolò Bonifazio. Completarán el grupo Jérôme Cousin, Fabien Grellier, Romain Sicard, Geoffrey Soupe Anthony Turgis o Mathieu Burgaudeau que es probable que los veamos implicados en alguna fuga.
No estarán en el equipo para el Tour otros hombres como Niki Terpstra, Rein Taaram
äe, Julien Simon o Jonathan Hivert

Lilian Calmejane y Niccolò Bonifazio serán los hombres en forma para buscar victorias de etapas

B&B HOTELS – VITAL CONCEPT p/b KTM (confirmado): COQUARD Bryan, ROLLAND Pierre, BARTHE Cyril, DEBUSSCHERE Jens, GAUTIER Cyril, PACHER Quentin, CHEVALIER Maxime, REZA Kévin

El líder del equipo será Pierre Rolland, que, aunque este lejos de la posibilidad de optar a ni siquiera un TOP 5, ha estado entre los mejores en estas últimas carreras y creemos que puede hacer un papel para el equipo Pro Tour. Veremos si su objetivo es la general o prefiere buscar el premio de la montaña.
Quentin Pacher podrían buscar sus opciones en las fugas.
Para las llegadas tampoco tienen mala opción con Bryan Coquard pero también lo tendrá complicado. En este caso llevan un buen equipo para ayudar a Coquard, con Jens Debusschere, Cyril Gautier, Kévin Reza, Cyril Barthe o Maxime Chevalier.

Parten con dos hombres que intentaran dar guerra dentro de sus posibilidades. Rolland para la general o el premio de la montaña, y Coquard para las llegadas masivas.

TEAM ARKÉA SAMSIC (confirmado): QUINTANA Nairo, BARGUIL Warren, ROSA Diego, ANACONA Winner, QUINTANA Dayer, SWIFT Connor, RUSSO Clément, BOUET Maxime, LEDANOIS Kevin

Equipo centrado en las posibilidades de podio de Nairo Quintana, como líder del equipo.
Para ayudarle estarán hombres como Warren Barguil, que podría buscar la opción del premio de la montaña, Diego Rosa, Winner Anacona o Dayer Quintana.
Sin una referencia clara para las llegadas masivas completarían el equipo con Maxime Bouet, Connor Swift y Clément Russo.
No estará en el Tour el velocista Nacer Bouhanni. Está previsto que participe con Francia en el Campeonato Europeo.

CAMBIOS: Sale BOUET Maxime por lesión, entra LEDANOIS Kevin

Claro objetivo de Nairo Quintana para ganar la carrera. Tendrá buenos compañeros para ayudarle, veremos si le aguanta la rodilla y podemos ver la mejor versón del colombiano.

ISRAEL START-UP NATION (confirmado): MARTIN Dan, HERMANS Ben, HOFSTETTER Hugo, NEILANDS Krists, NIV Guy, POLITT Nils, VAN ASBROECK Tom, GREIPEL André

Al final Dan Martin como líder, veremos como evoluciona de su lesión. Ben Hermans será otra opción para la general. Será su primera gran vuelta a sus 34 años. Veremos si su objetivo es la general, el premio de la montaña o las victorias de etapa.
Habrá por primera vez presencia israeliana en el Tour con Guy Niv.
Y André Greipel sería el hombre para buscar sus opciones en las llegadas masivas. Para ayudale estarán Tom Van Asbroeck
, Nils Politt, Hugo Hofstetter o Krists Neilands
No irán al Tour hombres como Dani Navarro, Rick Zabel o Rudy Barbier como hombres más destacados de las últimas carreras.

Muchas dudas del estado de forma de los líderes del equipo, Dan Martin y André Greipel.

Escucha nuestra selección de favoritos en el último episodio a partir de 1:42:15

Otras plataformas de podcast en las que nos podéis encontrar:

ANCHOR , GOOGLE PODCAST , POCKET CASTS , BREAKER , OVERCAST , APPLE PODCAST , CASTRO , RADIOPUBLIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *