Previa UCI World Cup Hulst 2022

Debuta Mathieu Van der Poel. ¿Lo hará con victoria como suele hacer en su primera carrera del año?
Séptima prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross 2022-2023.

El domingo 27 de noviembre se disputará el UCI World Cup en Hulst, séptima prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross 2022-2023; UCI World Cup que en hombres está encabezada por Eli Iserbyt con 185 y seguido por Laurens Sweeck con 184. En mujeres, Fem Van Empel tiene 220 puntos por los 130 de Ceylin Alvarado.

Como cosa curiosa, este carrera se disputó el año pasado el 2 de enero y por tanto nos encontramos con dos ediciones de la carrera en 2022, aunque en diferente temporada.

Se esperan entre 10000 y 15000 espectadores en el circuito demostrado que el poder de convocatoria del ciclocross es muy importante. De hecho, como veréis más tarde, se han cambiado los horarios de las carreras élites para que los espectadores lo puedan disfrutar sin estar pensando en el Mundial de fútbol donde este sábado juega Bélgica.

Iba a ser la primera oportunidad de ver a los tres tenores en acción, pero un resfriado ha hecho que la preparación de Wout Van Aert se retrase y no pueda correr aquí. Eso sí, por fin, podremos ver a Mathieu Van der Poel en el barro este 2022.
Un Mathieu Van der Poel que desde la temporada 2014-2015 siempre ha ganado en la primera carrera de ciclocross del año que ha disputado, bueno, el año pasado no ganó. Recordamos que debutó en Dendermonde y quedó segundo tras Wout Van Aert. En la siguiente carrera se retiró y luego no corrió ninguna carrera más el año pasado en barro.

Es la tercera vez que Hulst forma parte de la Copa del Mundo en sus seis años de historia.
Mathieu Van der Poel con cuatro victorias tiene el récord. En categoría femenina ninguna ha repetido, bueno, Denise Betsema ganó en 2021 y 2019, pero su resultado de 2019 fue invalidado por dopaje.

Horario

Atención con los horarios que son un poco extraños. No son los usuales, pues para no coincidir con el partido del Mundial donde juega Bélgica ha preferido adelantar las carreras élite.

11:00 Élite Femenina
12:15 Élite Masculino

Se podrá seguir por Eurosport (Player)

CIRCUITO

Circuito de 3140 metros, por encima del promedio de los circuitos que va rodeando lo que fueron las fortificaciones de la ciudad de Hulst.

A la zona del circuito antes llegaba un ferry que ahora ya no llega. Se puede comprobar en el mapa como el circuito caracolea sobre esa zona de agua.

El circuito transcurre en su mayoría sobre prado. Se convierte con el paso de las vueltas en un recorrido selectivo, pues tienen que subir y bajar varias veces unos diques. Además, hay pocos sitios donde hacer respirar las piernas.

VISIONADOS

PROTAGONISTAS

HOMBRES

Startlist

⭐⭐⭐: Mathieu Van der Poel

⭐⭐: Thomas Pidcock, Michael Vanthourenhout, Lars Van der Haar, Laurens Sweeck

⭐: Eli Iserbyt, Niels Vandeputte, Tom Vandebosch, Jens Adams, Joris Niewenhuis, Pim Ronhaar, Ryan Kamp, Kevin Kuhn, Felipe Orts

Results powered by FirstCycling.com

MUJERES

Startlist

⭐⭐⭐: Lucinda Brand, Fem Van Empel, Puck Pieterse

⭐⭐: Ceylin Alvarado, Shirin Van Anrooijn, Denise Betsema,

⭐: Inge Van der Heijden, Aniek Van Alphen, Helene Clauzel, Line Burquier, Marie Schreiber

Results powered by FirstCycling.com

ESCÚCHANOS

Dentro de nuestro podcast tenemos unos episodios exclusivo hablando de ciclocross. Se llama EMBARRADOS y te invitamos a escucharlo haciendo clic en Embarrados donde los encontrarás todos.

Otras plataformas de podcast donde nos podéis encontrar:
SPOTIFY, GOOGLE PODCAST, APPLE PODCAST

COPA CICLOCROSS

Esta carrera está dentro de la COPA CICLOCROSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *