Tadej Pogaçar se hace más grande ganando la Strade. Alejandro Valverde, segundo, sabe a victoria | Video

Nueva exhibición del esloveno que atacó a 50 km del final para hacerse con su primera Strade Bianche.

Nueva exhibición de Tadej Pogaçar atacando a 50 kilómetros de meta para llegar en solitario a la plaza de Siena.

Pero pudo no ser así. Pues a 100 kilómetros de meta hubo una extraña caída donde estuvieron implicados entre otros Tadej Pogaçar, Alejandro Valverde o Julian Alaphilippe. Se vieron obligados a retirarse por la caída, entre otros, Victor Campenaerts, que sigue con mucha mala suerte, Brent Van Moer, Tiesj Benoot, Matej Mohoric, Michael Matthews o Gianni Vermeersch

El mismo Valverde comentó al final de la carrera: “Me ha costado mucho volver a subirme a la bicicleta, al igual que Pogačar y muchos otros, y me ha costado recuperar el cuerpo. Pero el equipo me ayudó mucho a recuperarme. Su trabajo fue fenomenal. No esperaba ser tan bueno al final».

La carrera comenzó después de ese accidente que hubiera podido tener consecuencias peores por su aparatosidad. Los equipos intentaron reagrupar sus corredores y poco a poco se fue haciendo la calma.

A falta de 52 km el pelotón cogió que aguantaron de la escapada del día: Taco van der Hoorn, Samuele Zoccarato, Marco Brenner y Lilian Calmejane.

Justo después es cuando en tres ocasiones Julian Alaphilippe intenta irse, pero no lo consigue. Y llegados a 50 kilómetros de meta, en una bajada de sterrato, Tadej Pogaçar da el golpe a la carrera y se va en solitario.
Julian Alaphilippe intenta cerrar el hueco, y está a punto de hacerlo, pero no lo logra y desiste.

Llega el momento de Carlos Rodríguez que ataca en la subida siguiente y se va tras los pasos de Pogaçar. Llega a estar muy cerca de cogerle, pero no lo coge y está en tierra de nadie durante muchos kilómetros hasta que es cazado a 25 kilómetros de meta.

Pogaçar ya tiene la carrera en el saco y parece mentira que siga mirando hacia atrás mientras sube por la cuenta de Santa Caterina como no fiándose de las diferencias.
Llega a la plaza de Siena para levantar los brazos y sumar una nueva muesca ampliando su palmarés con esta victoria de calidad.

Por detrás, Kasper Asgreen y Alejandro Valverde se jugaban la segunda plaza. Una lástima que no pudiéramos ver el ataque del murciano. Ya lo vimos, solo, en los últimos cuatrocientos metros, llegando a meta muy feliz, saludando al público y dando palma. El mismo corredor ha manifestado que es un segundo puesto que le sabe a victoria.
También tuvo un gesto muy bonito con Pogaçar al ir a felicitarlo como si fuera un hijo, orgulloso de él.

Se debería mencionar la gran carrera tanto de Attila Valter, como de Pello Bilbao, cuarto y quinto respectivamente.

RESULTADO

ESCÚCHANOS

Os invitamos a escucharnos desde nuestro podcast semanal que es el alma de este proyecto. Sin él, todo esto no tendría sentido. Y ya lo sabéis, si os gusta, os podéis suscribir.