Team Ineos preocupados por las medidas anti-Covid 19 en la Route d’Occitanie

El Team Ineos ha presentado una queja a los organizadores de la Route d’Occitanie por las leves medidas anti covid-19 que se están implementando en la carrera.

Equipo Team Ineos rodando en grupo delante del pelotón

El pistoletazo de salida de las carreras ya se ha dado. Esta semana se han corrido las primeras carreras UCI PRO, Vuelta a Burgos y Strade Bianche, pero también se han corrido y se están corriendo otras carreras como La Route d’Occitanie en la que está participando el Team Ineos con Bernal y Froome como líderes.

Cada carrera está aplicando las medidas de seguridad que cree más apropiadas apoyadas en las recomendaciones de la UCI y del país en el que se organiza en evento. Pero por lo que parece, según la queja de Team Ineos, no se están cumpliendo al pie de la letra.

El equipo británica se queja que las medidas de distanciamiento entre ciclistas y público no es la correcta. Después de la finalización este domingo de la segunda etapa, se vieron como los aficionados se mezclaban con los corredores. El corredor Dylan Van Baarle lo contaba en una entrevista para Along the Line en NPO Radio 1:

«Lo experimenté hoy, sí. Extraño. Nuestros cuidadores intentan hacer todo lo posible para darnos máscaras bucales, pero la gente todavía quiere sacar su botella de agua de la bicicleta», dice Van Baarle.

Y añadía: «Creo que la restricciones en esta carrera son bastante leves. Se ven muchas personas sin mascara y eso me sorprende».

Por eso, después de lo vivido, el equipo Team Ineos presentó ayer una queja formal para que no se vuelvan a repetir imágenes como las de ayer y para que las medidas de seguridad se mejoren.

En la entrevista, Van Baarle también mostraba su preocupación ante la celebración del Tour de Francia a partir del 29 de agosto: «Si va a ser así en el Tour, va a ser difícil correr con seguridad».

Pero estas quejas no son exclusivas de la prueba francesa, pues se han visto imágenes en otras carreras en las que el público está rodeando a los corredores y casi nadie lleva mascarillas de seguridad.

La siguiente imagen la compartió Kike García, director técnico de La Vuelta a España. No hace falta explicar mucho.

A pie de foto decía: «estamos trabajando muy duro e invirtiendo mucho dinero para poder aplicar todos los protocolos necesarios para limitar los riesgos de contagio, pero necesitamos contar con la comprensión y ayuda de todos los aficionados. De momento las carreras no serán cómo antes, y tenéis que entender que el uso de mascarillas es imprescindible en cualquier momento, pero más si cabe en los puertos, donde la velocidad se reduce y la distancia con los ciclistas queda reducida a la mínima expresión».

Abríamos el episodio 3 de nuestro podcast pidiendo el máximo respeto de los aficionados por los ciclistas y en general, por toda la caravana ciclista. Si queremos seguir disfrutando del ciclismo, debemos acatar las medidas de seguridad. De lo contrario, quizás nos quedamos sin ciclismo en un breve periodo de tiempo y luego nos lamentaremos.

Actualización: según un tweet de La Flamme Rouge: «nos han informado que, a pesar de lo que dice el artículo de NOS, INEOS no completó ninguna queja oficial sobre las condiciones de la carrera».