¿Tiene Chris Froome un plan de cara al Tour de Francia?¿Lo correrá?

La imagen de ayer, en la contrarreloj del Critérium du Dauphiné, viendo como Nils Politt doblaba a Chris Froome hace mucho daño. No son buenas las sensaciones que sigue transmitiendo el inglés y el Tour de Francia está a la vuelta de la esquina. Por eso nos preguntamos: ¿Chris Froome tiene un plan de cara al Tour de Francia?

La pregunta es obvia. El corredor viene defendiendo que cuando llegue el Tour está preparado para intentar ganarlo. Así se lo hizo ver a Israel Start-Up Nation y, en parte, por eso cobrar los 5,5 M al año.

En el episodio 46 de nuestro podcast, debatimos sobre la última entrevista que había cedido el corredor. En ella decía entre otras cosas que: “Todavía siento el hambre de correr y hacer todo lo posible para volver a mi mejor nivel”, o “Está tardando más de lo que esperaba. Pero no quiero perder la oportunidad. En unos años quiero mirar atrás y poder decirme a mí mismo que lo he intentado todo”. En esas declaraciones se intuía por primera vez una excusa por si los resultados del Tour de Francia no eran buenos.

El equipo también dijo la suya: “Está un poco retrasado, pero sabíamos que esto podría suceder. Lo más importante es que seguimos trabajando como lo hacemos y que, como equipo, seguimos creyendo en Chris. Esperamos que vuelva a estar allí para el verano”, o “Estoy convencido de que estará muy cerca de su mejor nivel. Si no esta temporada, entonces la siguiente, después de que haya podido trabajar con determinación durante otro invierno”, o “Incluso me pregunto si el mejor Chris Froome podría ganar en el Tour contra esos jóvenes muchachos”. De nuevo las dudas que hasta hace poco no se habían instalado en el seno del equipo.

Ayer, cuando acabó la etapa, y Chris Froome acabó en el puesto 93º de la crono, su mejor puesto en una crono en el último año y medio ha sido un 80º en la Tirreno 2020, dijo: «Poco a poco, voy volviendo«, y eso nos lleva de nuevo a la pregunta: ¿Tendrá un plan? ¿Los datos que manejan dicen una cosa que no vemos? ¿Se estará reservando para explotar en el Tour?

La única buena noticia la pudimos ver en la primera etapa del Critérium du Dauphiné. En esa primera etapa, donde se quedó casi la mitad del pelotón, el entró con el grupo. No era una etapa llana, se podría decir que era tipo clásica, y por eso, que Froome llegara con el pelotón fue una muy buena señal. Es difícil recordar cuando en una etapa de ese estilo Froome no perdiera tiempo.
Pero la alegría duró poco, pues en las siguientes etapas, quizás un poco más duras, pero del mismo estilo, no aguantó el ritmo del grupo.

La opinión pública está sobre el corredor. Quizás hubiera sido más sensato no decir que podría ganar un quinto Tour y así vivir más tranquilo. La última guinda la hemos leído en Sporza:»Froome ha estado llamando durante año y medio que está en camino de ganar su quinto Tour. Pero eso es una tontería

Hoy mismo el director deportivo Rik Verbrugge ha dicho: «La participación de Chris Froome en el Tour no es evidente«

Para añadir más leña, y después de publicar este artículo, Chris Froome ha hablado antes de la salida de La 5t etapa del Dauphiné y ha dicho: No se trata de ganar el Tour de Francia en unas pocas semanas. Estoy concentrado en mi regreso a mi antiguo nivel y estoy tomando las etapas de esta progresión una tras otra«. Dando a entender que ya no tiene en mente ganar el próximo Tour y sí seguir progresando. ¿Hasta dónde? Esa es la cuestión.

El Tour de Francia siempre es interesante de ver y este año Chris Froome será un aliciente más. ¿Os imagináis que van pasando las etapas y que el británico va aguantando? Entonces sí que podríamos decir que tenía un plan o viendo sus últimas declaraciones, quizás no.

ESCÚCHANOS

Os invitamos a escucharnos desde nuestro podcast semanal que es el alma de este proyecto. Sin él, todo esto no tendría sentido. Y ya lo sabéis, si os gusta, os podéis suscribir.