Anna van der Breggen se prepara para el pico de septiembre en Austria
La ex campeona del mundo explica a Cyclingnews sus objetivos para esta temporada. Reconoce que estas primeras cuatro carreras han llegado demasiado pronto.
Anna van der Breggen terminó cuarta en Strade Bianche y luego viajó directamente a Austria para comenzar un campamento de entrenamiento de altitud de 20 días donde comenzará los preparativos para el Campeonato Europeo, Giro Rosa y el Campeonato Mundial de Carretera UCI , todo en septiembre . Se espera que la ex campeona mundial y actual campeona olímpica decida competir en la primera Paris-Roubaix femenina.
«Realmente espero alcanzar su punto máximo en septiembre», dijo Van der Breggen. «Los campeonatos europeos TT, el Giro y la carrera en ruta en el Mundial son mis grandes objetivos para esta temporada. Sin embargo, también competiré con los nacionales holandeses, GP Plouay, los campeonatos europeos en la carretera y el TT mundial».
Muchos de los mejores equipos, incluido Boels Dolmans, comenzaron oficialmente a competir en los tres eventos UCI 1.1 Emakumeen Nafarroako Klasikoa , la Vuelta Ciclista a Navarra y Durango-Durango Emakumeen Saria a finales de julio.
Van Vleuten ganó los tres eventos y Van der Breggen ocupó el tercer lugar en la carrera de apertura en Pamplona y el segundo en Durango.
«Para ser honesto, las primeras cuatro carreras llegaron demasiado temprano para mis objetivos principales esta temporada. Además de eso, la cancelación de algunas otras carreras como el Boels Ladies Tour no mejora mucho esa situación», dijo Van der Breggen.
Su primer objetivo será en el Campeonato de Europa a principios de septiembre antes de centrar su atención en el Giro Rosa celebrado del 11 al 19 de septiembre. Los organizadores del evento de nueve días no han anunciado los detalles completos de la ruta, pero dijeron que se llevará a cabo en el centro y sur de Italia.
«Los recorridos del Giro aún no se han presentado, por lo que aún no sé si la carrera será adecuada para mí», dijo Van der Breggen. «También está la cuestión de mover la carrera TT del Mundo de domingo a miércoles, esto nos da más tiempo para recuperarnos. Aunque el TT del Mundo se correrá en pistas casi planas. Por otro lado, hay muchos metros de subida en la carrera de ruta en Martigny. Estoy ansiosa por el reconocimiento de las rutas mundiales «.
Van der Breggen pasará un tiempo previsualizando la ruta del Campeonato Mundial en Suiza esta semana. Los Worlds de este año se llevarán a cabo del 20 al 27 de septiembre y se espera que la ruta de la carrera de carretera también sea un asunto montañoso, y en ese sentido, similar al curso que ganó en el Innsbruck Worlds en 2018.
Después de una ajetreada campaña de septiembre, Van der Breggen comenzará una serie de clásicas en octubre, como Flèche Wallonne, Lieja-Bastoña-Lieja, Amstel Gold Race y Tour of Flanders. Su participación en la Paris-Roubaix dependerá de su forma a finales de año.
«Estas son todas las carreras que se me dan bien, y las carreras que he ganado en el pasado», dijo. «La única pregunta que tengo como estaré por entonces de forma. Desde finales de agosto, será una temporada muy ocupada e intensa. Esa es también la razón por la que ahora no sé si comenzaré en París -Roubaix. Si me siento bien, seguramente montaré esta épica carrera de adoquines «.
Fuente: Cyclingnews.com