Tres de tres para Annemiek van Vleuten tras su victoria en Durango

Nueva exhibición de la corredora de Países Bajos. Tres carreras en una semana y tres victorias. Ahora toca la Strade Bianche WE

Annemiek van Vleuten subiendo un puerto

Annemiek van Vleuten (Michelton-Scott) ha conseguido esta semana un trío de victorias.

Primero fue la Nafarroa Klasikoa. Luego la Clásica Navarra y hoy Durango-Durango Emakumeen Saria. La corredora de Países Bajos se ha mostrado intratable durante esta semana.

De nuevo, Anna van der Breggen, que ha hecho segunda y Elisa Longo Borghini, tercera, son las que más cerca han estado, aunque sin inquietar a la campeona del mundo.

La estrategia de Van Vleuten no fue muy diferente a la de las dos carreras que logró ganar en la región de Navarra la semana pasada. En la última subida del día, esta vez Goiuria Gaina con la cima justo antes del final, dejó un grupo con otros dieciséis corredoras y de allí hasta la meta en solitario.

Mavi Garcia (Alé BTC Ljubljana), novena, ha vuelto a ser la mejor entre las españolas, como ya lo fue el miércoles, aunque aquella vez obtuvo una meritoria segunda plaza. Tras ella, Ane Santesteban (Ceratizit-WNT Pro Cycling).

El sábado que viene la volveremos a ver en la Strade Bianche WE que ya ganó la temporada pasada. Está claro que tras esta exhibición su posición es inmejorable para repetir victoria en Italia