Así será el Giro d’Italia Internazionale Femminile 2021

La carrera se disputará del 2 al 11 de julio y volverá a tener diez etapas con la montaña como protagonista.

Hace unos meses que conocimos la noticia de que el Giro d’Italia Internazionale Femminile perdería su categoría WT y pasaría a ser 2.PRO por el asunto de la no retransmisión en directo de la carrera del año pasado.

Otra de las novedades, no sé si lo conseguirán, es que quieren abandonar el nombre de Giro Rosa por el oficial Giro d’Italia Internazionale Femminile, pero ya sabemos que a los seguidores les cuesta abandonar sus costumbres y quizás durante un tiempo los nombres puedan convivir.

La carrera,  la más larga y exigente del ciclismo femenino por etapas, se disputará del 2 al 11 de julio y volverá a contar con diez etapas.

La primera etapa irá de Fossano a Cuneo (25 km). Será una contrarreloj por equipos, una etapa clásica en la prueba, que siempre deja alguna diferencia entre las favoritas.

La segunda etapa irá de Vado Ligure a Patro Nevoso. Primera llegada en alto que ya pondrá las cartas sobre la mesa al ser un puerto de 13 km al 7,3% de desnivel y con picos del 11 al 13% en los kilómetros finales.

La tercera etapa, Casale Monferrato-Ovada. Etapa, en principio, para llegada en grupo y donde Kirsten Wild ya ganó en 2018

La cuerta etapa, Formazza – Riale (7 km) Por fin una crono individual, que tanto costó ver el año pasado, pero ojo, por lo que parece, en subida a la Cascata del Toce. La llegada tendrá lugar 1,5 km antes de coronar la subida.

La quinta etapa de Briana a Carugate, pero aún por definir el recorrido final, al igual que la sexta, Colico – Lago Como o la séptima de alta montaña en la zona de Valtellina, pero aún no se han determinado los puertos a subir. Por aquella zona está el Mortirolo o el Gavia.

La octava etapa tendrá llegada en Schio y será una etapa rompepiernas. La novena será por la zona de Fregona.

La décima y última etapa puede ser decisiva. De Cividale del Friuli  a la cima del Matajur, en la frontera con Eslovenia. Un puerto de 13 km al 9,24% de desnivel con 6 de los kilómetros con porcentaje medio casi del 10% o superior.

Falta información por concretar, pero el recorrido pinta muy bien para que el Giro d’Italia Internazionale vuelva a la máxima categoría y más viendo que La Challenge by La Vuelta tiene la intención de pasar a cinco o siete días de competición y que en 2022 es casi seguro que se correrá el nuevo Tour de Francia femenino.